“Estamos en la etapa de recaudar lo que llamamos auspiciadores”

  • Padre y médico, Raymundo Portelli
  • Se trata de donar S/. 100 soles para el Trote de Solidaridad y así apoyar a las casas para pacientes.

Desde hace 14 años que se realiza el Trote de la Solidaridad en Iquitos y este 2017 no podía ser la excepción porque muchos hermanos en Cristo esperan que se ablanden nuestros corazones y hagamos el esfuerzo de colaborar, no dando lo que nos sobra, sino, lo que nos cuesta esfuerzo personal y de grupo.
Por ello, el padre Raymundo Portelli de la parroquia San Martín de Porres, declara: «Estamos en la etapa de recaudar lo que llamamos auspiciadores. Se trata de donar S/. 100 soles para el Trote de Solidaridad y así apoyar a las casas para pacientes».
El sacerdote católico explica: «Los auspiciadores son personas y familias que deciden donar S/. 100 soles una sola vez para ayudarnos a mantener las cuatro casas».
Las cuatro casas son: «Algo Bello para Dios» que es una casa que es para pacientes enfermos con VIH Sida y otras enfermedades. Está también el centro de rehabilitación «Talita Kumi» que es un lugar para la atención de personas con adicción a la droga, al alcohol, se rehabilitan.
Asimismo la casa «Santa Rosa de Lima» que es un albergue para ancianos en abandono. Y la casa «Betania» donde más de 25 personas duermen todas las noches. No tienen casa donde dormir y pasan la noche allí recibiendo desayuno en la mañana.
«Son cuatro casas que son de la Iglesia de Iquitos y que la parroquia San Martín administra. Ya todos sabemos los gastos que hay aparte del alquiler de una de las casas, uno tiene que comprar la medicina, pagar el agua, el teléfono, y también dar algo al personal que está trabajando en la casa. Todo esto genera gastos», dice el padre Raymundo Portelli.
«Un tercio de los gastos de un año, aproximadamente vienen del Trote. Por eso para nosotros el trote es muy importante que tenga éxito. Y por eso yo hago un llamado muy cariñoso a las familias, a empresarios, que pueden donar una sola vez cien soles. Es un auspicio de cien soles», señala.
La fecha máxima para las donaciones es hasta fines de este mes de junio. «Pueden donar directamente en secretaría de la Parroquia o en la puerta de la Iglesia todos los días a partir de las 8 de la noche, o a través de cualquier agente de pastoral de la Parroquia, pero siempre con recibo de la Parroquia como donación».
Argumentó: «Estamos en el mes de junio, todas las iglesias de Iquitos estamos hablando de la actitud de ser solidarios, pues la solidaridad no es solo palabra, es obras. Y esto es una manera para hacerlo». (Diana LM.)