“Estamos en guerra contra un mal invisible, ciudadanos deben quedarse en casa”

  • Expresó la Lic. Leonor Espinoza, gerente de desarrollo social del gobierno regional de Loreto.

Fue una de las más proactivas el día de ayer para asistir hasta el aeropuerto a recibir a la comitiva de la PCM, donde supuestamente llegaría la Dra. Pilar Mazzetti, quien lidera el comando Covid 19. Ella no llegó, sin embargo, su presencia se estaría concretando para hoy en Iquitos.
Minutos antes la gerente de desarrollo social, expresó su inconformidad por el actuar de muchos loretanos que siguen sin entender la declaratoria de emergencia dada por el gobierno central, a fin que decline la curva del coronavirus, quienes terminan saliendo a la calle.
“Es realmente preocupante como mucha gente desacata el mandato, poniendo en riesgo su vida, de su familia y de toda la comunidad, más ahora que el virus ya se ha diseminado en Loreto, está también por Datem del Marañón y Requena.
Como gerencia de desarrollo social, seguimos trabajando en la entrega de alimentos a familiares de personas confirmadas con el virus y en aislamiento en sus domicilios. También se está apoyando con una nutricionista en Kanatari.
Yo hago un llamado a la gente de los distritos y provincias para que acaten el mandato y así cortar la cadena de contagios en Loreto. Desde ayer en Iquitos se está saliendo a perifonear sobre el daño del virus y de las acciones que hay que emprender para derrotarlo. Sobre todo, en asentamientos humanos donde siguen jugando fulbito, cartas, vóley, etc.”, mencionó.
¿Y en Loreto se está extendiendo hasta el lunes la inmovilización social?
-Ha salido un comunicado oficial, se verán todos estos temas con el gobierno nacional. Estamos en guerra, en emergencia y no estamos para andar viendo quién tiene la razón y quién no. O qué norma se contrapone a la otra, estamos en riesgo grande que las personas pierdan la vida, tenemos que ser un solo puño para combatir el Covid-19 y no andar en controversias y en dimes y diretes. Hay que reflexionar al respecto. Reflexión a la clase política y al resto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email