“Estamos decididos a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del educando en su entorno familiar”

  • Director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Guillermo Angulo Arévalo
  • A raíz del convenio firmado con la UGEL

 

Abocados a la salud y educación de niños así como de educandos, así es como se encuentra trabajando la Red de Salud Alto Amazonas. El director ejecutivo, Guillermo Angulo Arévalo, informó que firmaron un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, UGEL AA, que está a cargo de Julio Meléndez Padilla.

“El lunes hemos  firmado este convenio marco de cooperación técnica, donde expresamos la voluntad y acuerdo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del educando en su entorno familiar y comunitario, mediante la educación, promoción de la salud y el óptimo desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales, ampliando la cobertura de atención en educación y salud en zonas rurales, urbano marginales de pobreza y extrema pobreza”.

Dentro de los objetivos del convenio se encuentra lograr la mayor cantidad de niños matriculados que acceden a los servicios de salud, brindar atención a los educandos en aspectos preventivo promocionales de salud y garantizar un buen estado físico y psicosocial a través de una evaluación de salud en las áreas de inmunización (vacunas), salud bucal, salud ocular y desparasitación, que permita realizar el tratamiento oportuno de las enfermedades en menores de 18 años, con énfasis en niños y niñas de Inicial, 1ro, 2do y 3ro de Educación Primaria.

“Es preciso indicar que la firma del referido convenio forma parte del “Plan Regional Todos a la Escuela, diseñado por el Gobierno Regional de Loreto, y el compromiso institucional de las Direcciones Regionales de Educación y de Salud que tenemos con la población”.  (MIPR)