«Estamos cumpliendo con el pago a los trabajadores»

Sandro Moreno Bendezú, sub gerente de contabilidad y tesorería.

-Menciona sub gerente de contabilidad de Maynas

-Señala que hubo descoordinaciones y por el paro de 24 horas los pagos se retrasaron.

Sandro Moreno Bendezú, sub gerente de contabilidad y tesorería.
Sandro Moreno Bendezú, sub gerente de contabilidad y tesorería.

Así lo dio a conocer Sandro Moreno Bendezú, sub gerente de contabilidad y tesorería de la Municipalidad de Maynas, quien aseguró que la institución edil viene cumpliendo con los pagos a aproximadamente 700 trabajadores ubicados pajo el sistema de locación a quienes se les adeudaba.

«Debido a la paralización convocada por el sindicato de trabajadores nos hemos visto afectados grandemente en la no atención al público, no se atendió y no hubo ingresos, ahora se ha retomado todo. También hubo descoordinación entre la gerencia y el área de logística, eso ha causado demora pero el día de hoy se está culminando con la totalidad de pagos a los trabajadores que están mediante locación.

Están los de tránsito, serenazgo, gerencia de promoción económica, desarrollo social, todos los programas y las diferentes áreas administrativas. Además se está reestructurando todo para no dejarlos sin trabajo, ubicándolos en  proyectos donde se necesita apoyo. Pienso que al 7 de mayo ya debe estar todo regularizado, así está estipulado y estamos en coordinación constante con la alcaldesa para que todo vaya por buen rumbo y un ordenamiento estricto en la parte administrativa y financiera de la entidad. Lo que pasa es que a veces los paros merman un poco nuestra labor, pero seguimos adelante», declaró Moreno.

De otro lado, ¿cómo van las rendiciones de cuenta de viáticos pasados?

-Hubo un error de parte de los que emitieron el documento donde pusieron al 30 de marzo de 2013, cuando fue el 31 de diciembre de 2012. En ese lapso muchos ya habían rendido cuentas, así también aquellos a los que se les envió cartas a través de la gerencia administrativa para que lo hagan. En ese caso están algunos asesores legales de acá que luego de recibir la misiva, rindieron. En esa lista aparecen ex trabajadores y otros que no rinden desde la época de Salomón Abensur, Juan Carlos Del Águila, el ex alcalde Charles Zevallos, aún no rinden cuenta del monto estipulado en esa lista.