“Estamos combatiendo la pandemia empleando nuestros remedios caseros”

  • Señaló el Apu de la comunidad nativa de Miraflores – río Tigre.

El Apu de la comunidad nativa de Miraflores, ubicada en el río Tigre en la provincia de Loreto, Edison Torres, dio a conocer que la pandemia del coronavirus continúa afectando a los pobladores y que hasta la fecha el centro de salud de esta localidad no cuenta ni si quiera con las medicinas básicas para tratar el virus.
Torres detalla que, si bien el número de infectado ha ido disminuyendo aún hay varios pobladores que se encuentran enfermos, además precisa que ante la falta de medicamentos se han venido tratando con remedios caseros preparados a base de plantas naturales.
“Nosotros pensábamos que en el centro de salud se contaba si quiera con los medicamentos básicos para enfrentar la pandemia, pero no ha sido así. No se contaba con balones de oxígeno, no se cantaba con medicamentos, por eso tenemos que combatir la pandemia empleando nuestros remedios caseros, nuestras plantas medicinales” expresó.
“Ahora no son solo personas mayores sino también niños que se están enfermando” agregó.
Ante esta situación, el Apu hace un llamado a las autoridades de salud para enviar ayuda inmediata a la cuenca del río tigre en la provincia de Loreto (Nauta) para evitar que se registren pérdidas humanas a causa de la pandemia. (R. Graicht)