“Estamos cerrando actividades de capacitación de agricultores”

  • Director ejecutivo del PEDAMAALC, Nahúm Terán AyayDirector ejecutivo del PEDAMAALC, Ejecutivo Nahúm Terán Ayay

El director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas-Loreto- Condorcanqui/PEDAMAALC, Nahúm Terán Ayay, viene informando que lograron capacitar a agricultores en diferentes líneas de manejo productivo, realizando pasantías en parcelas con el acompañamiento de especialistas que llegaron de San Martín.
«Hemos venido realizando actividades relacionados con la capacitación de los agricultores en diferentes líneas productivas como el arroz, maíz y cacao, las pasantías fueron realizadas en distintas parcelas como por ejemplo en el sector del valle del Shanusi donde los agricultores se dedican mucho al arroz, los ingenieros especialistas llegaron del INIA-Tarapoto y profesionales de la zona que fortalecieron las capacidades de nuestros productores».
Refiere que el proyecto especial tiene por finalidad promover, formular y ejecutar actividades y proyectos de carácter productivo para el desarrollo agrario que incluye lo forestal, y de reforestación, con enfoque en la inclusión de las familias menos favorecidas y con especial incidencia en los sectores de pobreza y pobreza extrema dentro del área de influencia.
«Estamos logrando como objetivo generar oportunidades locales para el desarrollo de la actividad económica agraria y forestal en el ámbito del proyecto, a través del desarrollo de la economía de los productores agrarios, que incluye a los productores forestales y conexos y su articulación de manera competitiva y sostenible a mercados dinámicos». (MIPR)