“Estamos cansados tantos años y no hay progreso en Nauta”

  • Delegados de las juntas vecinales y dirigentes de las organizaciones de base, preparan protesta
  • “Tenemos el Puente Paraíso que desde el año pasado venimos exigiendo y nos engaña”
  • “Si tenemos que cerrar el río Ucayali, el río Marañón, lo vamos a hacer”

Una reunión la noche del martes en Nauta con fuertes expresiones de parte de los delegados de las juntas vecinales y dirigentes de las organizaciones de base, reclamando a la autoridad edil, Giampaolo Rojas Floríndez, sobre obras con fondo del fideicomiso anunciadas el año pasado junto al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.
Algunas expresiones vertidas transcribimos a continuación. Armando Mera, “señor alcalde hay proyectos que hasta la fecha no sabemos en qué situación se encuentran. Tenemos el Puente Paraíso que desde el año pasado venimos exigiendo y nos engaña, y hasta la fecha no sabemos en qué situación se encuentra. O sea vivimos en un mundo de mentiras”.
Prosiguió: “Si tenemos que cerrar el río Ucayali, el río Marañón, lo vamos a hacer, estamos cansados tantos años y no hay progreso en Nauta. Todo es para el centralismo de Iquitos. Tal vez cuando nos portamos de esta manera el presidente del gobierno regional nos va a tomar en cuenta. Ya basta señor alcalde”.
Los delegados están exigiendo obras y trabajo. “La única obra del Sapi Sapi que parece paralizado. Por qué no ver señor alcalde que se ejecuten las obras que está licitando la municipalidad…ponte pilas. Señores delegados tenemos que tomar cartas en el asunto por el Puente Paraíso, unirnos para exigir los proyectos”.
Ronald Chujutalli, de la junta vecinal 11 de Junio, “para preguntarle directamente a usted señor alcalde lo que es la obra de mejoramiento de la plaza del Trochero, para que usted entienda que tiene historia y está abandonado… qué espera usted señor alcalde, la indignación?”.
El vecino nautino Marlon Silvano, ha pedido que además de las obras anunciadas se dé atención también a proyectos agrarios para alimentación y búsqueda de mercados para comercialización, “solo nos ilusionan”.
La intervención reflejando desesperación: “Siempre se está escuchando la misma cosa, que no están dando prioridad a Nauta para ejecutar las obras que tiene Nauta. Nosotros como dirigentes de las juntas vecinales estamos muy preocupados por el Puente Rioja que ya se están trozando las tablas, cuándo se va hacer un buen trabajo”.
El dirigente Blas, de igual forma: “Tenemos muchísimos problemas pero vamos a centrarnos y conseguir que se hagan las obras. Hablemos el mismo idioma y reclamemos que se hagan realidad los proyectos que confirmó el gobierno regional. El alcalde tiene que venir a esta reunión, ustedes retírense. Sin faltarles el respeto, señores funcionarios”. (Diana López M.)