“Estamos buscando fortalecer y reconocer el trabajo que realiza la sociedad civil reconocidos como Puntos de Cultura”

  • Werner Bartra, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
  • Actualmente se encuentra en Yurimaguas realizando reuniones de trabajo con «Patronato Shungo».
  • Generará nexo con la Universidad Católica para que trabajen talleres realizados a industrias culturales.

Una comisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se trasladó hasta la ciudad de Yurimaguas, buscando fortalecer el trabajo que vienen realizando las asociaciones culturales reconocidas por el Ministerio de Cultura como «Puntos de cultura», en el caso de Alto Amazonas, existe una que es el Patronato Shungo. «Es importante fortalecer y reconocer el trabajo que realiza la sociedad civil reconocidos como Puntos de cultura y organizaciones diversas».
«La agenda se divide en dos temas, una para hacer talleres sobre industrias culturales para el mes de setiembre, además de crear un nexo entre Patronato Shungo y la Universidad Católica para que el próximo años podamos desarrollar una serie de actividades, siempre enfocadas a industrias culturales que tienen que ver con música, pintura, teatro, ente otros; el otro punto es para ver cómo podemos dar asesoría legal al Patronato Shungo que tiene un problema con un terreno», explica.
Sobre este último punto refiere que este terreno fue adquirido por el Patronato mediante una transferencia realizada por una asociación de viviendas y que en la actualidad está invadida por terceros, «Y esa misma asociación con otros directivos están presentándoles una demanda de la nulidad de acto jurídico, eso también vamos a ver».
A ello se suma el trabajo de evaluación que realizaron respecto a la propuesta de la zona monumental de la ciudad de Yurimaguas, para que sea revisada y actualizada debido que muchos de estos edificios están en mal estado y otros han sido demolidos, teniendo en cuenta que esta es una propuesta del 2001.
«Nos estamos reuniendo con la gerencia de obras y el alcalde de la municipalidad de Alto Amazonas, con quienes vamos actualizar esa lista para que posteriormente el Ministerio pase a reconocer estos inmuebles». (MIPR)

Comments are closed.