“Estamos buscando alternativas de terreno donde se pueda construir el albergue para estudiantes indígenas”

  • Así declaró el gerente de asuntos indígenas Omar Arévalo.

Aclaró un poco las declaraciones dadas por el presidente de la organización de estudiantes indígenas, Edgar Peas, en cuanto a que casi era un hecho que el gobierno regional adquiera el local de la Congregación La Salle, ofertado en unos tres millones y medio de soles.
“El gobierno regional en esta gestión tiene la firme decisión de brindarles un terreno propio a la organización de estudiantes indígenas y ver la modalidad de financiamiento para ya no estar alquilando locales.
Un espacio donde estén sus habitaciones y también para que puedan desarrollar actividades productivas que les permita auto sostenibilidad y auto financiamiento para que puedan ser ellos realmente autónomos.
Esta gerencia a partir de este mes ha empezado a elaborar un proyecto, no necesariamente aceptar la propuesta de los hermanos La Salle, con una oferta de más de 3 millones y medio de soles. Pero sí estamos buscando algunas otras alternativas viables que reúnan condiciones de terreno y áreas productivas, para luego en conjunto con otras organizaciones e instituciones, se pueda ver la posibilidad de la construcción del albergue.
¿Y el terreno de la Villa Olímpica quedó en nada?
-Han construido una parte en la anterior gestión regional, pero eso no estuvo bien reglamentado, solo firmó el gerente general del gobierno regional y debió darse a través del consejo regional. No respetaron el debido proceso, ahora estamos buscando un terreno.
El objetivo de esta gestión es dejarlos con local propio a los hermanos indígenas. No se puede actuar de manera informal, no se puede “desvestir un santo, para tapar a otro”. La Villa Olímpica es para deportes, hay un proyecto de inversión pública para potenciar todos los ambientes de la Villa Olímpica.