«Estamos bastante satisfechos y mañana es nuestro último directorio»

-Víctor Valdivia Barberis, presidente saliente de la CCIT-L.

-La Cámara de hoy en día «es muy distinta a la que recibimos. Le hemos agarrado mucho cariño» y volveré a postular.

Esta semana será de transferencia de funciones en el interior de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto -CCITL, en tanto que el 22 de febrero será el ingreso oficial y solemne de la nueva junta directiva que sacará adelante a la institución empresarial de la región por espacio de 2 años reglamentarios. Es el período de gobierno de las directivas.

Presidente saliente de la CCITL, Víctor Valdivia, en inicio de actividades el por el 123 Aniversario.
Presidente saliente de la CCITL, Víctor Valdivia, en inicio de actividades el por el 123 Aniversario.

Ayer, en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional abordamos al presidente saliente Víctor Valdivia Barberis,  quien informó que se trata del inicio de las actividades por el 123 aniversario institucional y «la última semana de la gestión nuestra, estamos bastante satisfechos, la última reunión que tenemos es mañana, es el último directorio en la Cámara de Comercio y el día viernes estamos entregando la Cámara a la lista ganadora», dijo.

Valdivia recordó que la lista ganadora está presidida por el empresario Víctor Díaz, y el viernes 22 del presente van a tener un homenaje «a los 12 past presidentes que todavía viven y nos acompañan. Además vamos a tener las palabras de cierre de gestión, a cargo del presidente de Perú Cámaras, que nos va a ubicar un poco de cómo va Loreto con respecto a las demás regiones.

«Sobre todo presentarnos un reto que es tratar de elevar a Iquitos por encima del 6 o 7 % de crecimiento anual». Ello porque como  región estamos solamente creciendo el 1 %. «Eso es muy poco para poder luchar contra la extrema pobreza y la pobreza que son en nuestra región aproximadamente entre 35 % de los pobladores».

Indicó que está «muy contento con la gestión realizada, incluso estábamos comentando un poco apenados, pero nosotros somos hombres democráticos, no creemos en la reelección, motivo por el cual decimos no ir a la reelección y obviamente dar la oportunidad a otro grupo de empresarios para que dirija la Cámara, los próximos dos años».

Finalmente, Valdivia Barberis, consideró que «sí podría volver a postular, la verdad que estamos pensando seriamente dentro de dos años volver a postular a la Cámara, le hemos agarrado mucho cariño y sobre todo hoy en día es muy distinta a la que recibimos. Por eso lo mínimo que espero de esta nueva junta directiva, es que dupliquen todos los cursos de capacitación, los foros y sobre todo hacer realidad el sueño de todos los empresarios, el cual es tener su centro de esparcimiento para que así podamos reunirnos y cada día lograr mejores propuestas por el bien de nuestra región. (DL)