“Estamos administrando justicia con respeto a la Ley”

Juez Ricardo More

– Juez de Paz e Investigación Preparatoria de Nauta

Juez Ricardo More
Juez Ricardo More

 

El abogado Ricardo More quien es juez del Juzgado de Paz e investigación preparatoria de la ciudad de Nauta, luego de ocurrido los hechos luctuosos y que terminó afectando la estructura del local del juzgado, así como gran cantidad del acervo documentario, muebles y enseres; sobre la programación de los procesos y la parte laboral mencionó, «debo aclarar que mi función está en dos despachos de paz letrado y de investigación preparatoria, los casos en ambos juzgados se van a seguir despachando de manera descentralizada en un ambiente de la Corte Superior de Justicia de Loreto».

Precisó que «como ya hay audiencias programadas, las mismas se van a reprogramar en el transcurso de la semana, de acuerdo a la habilitación de la logística respectiva, es decir vamos a despachar.

Para el transcurso de los días va haber una recomposición o arreglo del local, es por eso que las audiencias van a ser reprogramadas de acuerdo al programa respectivo .Los litigantes y abogados, muchos de ellos han sido testigos presenciales de los actos en contra del local del juzgado así como del personal, por tal motivo les pedimos la paciencia respectiva.

Reiteró que las audiencias del Juzgado de Paz Letrado como el de Investigación Preparatoria van a ser reprogramados y la realización de las mismas se van a llevar a cabo, siempre y cuando hayan las garantías para la integridad física del juez y del personal jurisdiccional, así como se los concurrentes, pues no debemos olvidar que las audiencias son libres,  destacó el letrado.

El área de notificaciones va hacer el conocimiento respectivo a los abogados y a los investigados, pues en el Juzgado de Nauta producto de los actos vandálicos se ha malogrado el sistema de cómputo y otros.

Con relación a que en la provincia de Loreto existe desde hace varios años una especie de animadversión con los jueces dijo; presumo que el Frente de Defensa de Nauta siempre está en contra de la institución edil, y siempre ataca diciendo que hay corrupción, pero para eso está la instancia fiscal, la sede jurisdiccional y presumo que habría conductas extorsivas, lo que ha motivado que ataquen contra la integridad física de once personas.

Pido confianza a la población porque los jueces estamos administrando justicia con pleno apego y respeto a la Ley, además las puertas siempre van a estar abiertas para las personas, y seguiremos administrando justicia siempre y cuando Dios lo permita», dijo More. (WGN)