“Estamos abocados en conformar el Comité Oriente de la Asociación de Editores del Perú”

  • Armando Ayarza, escritor e integrante de Editora «Bufeo Colorado»

 

Buscando conformar el Comité Oriente de la Asociación de Editores del Perú, el escritor y director de la Editora “Bufeo Colorado”, Armando Ayarza, viene convocando a reuniones a las diferentes asociaciones, sean constituidas o no, para socializar todo este proceso y generar una base firme para promover el hábito de la lectura.

Como es de conocimiento, y ya explicado por nuestro medio, como parte de establecer los lineamientos para el cumplimiento y verificación de la Meta 06: «Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura», los Ministerios de Cultura y Economía y Finanzas, convocaron a todos los editores del país, para ello debían cumplir con una serie de requisitos; en la Amazonía, solo salieron aptos las editoriales «Bufeo Colorado» de Iquitos y «Trazos» de Tarapoto.

En ese camino se encuentra trabajando Armando Ayarza, quien viene coordinando muy de cerca con Miuller Vásquez, de la Editora «Trazos» de Tarapoto. “Ya iniciamos un acercamiento con el señor Jaime Vásquez de editora Tierra Nueva, y está muy interesado de formar parte del Comité Oriente de la Asociación”.

“Nosotros vamos a estar convocando a todas  las editoras, estén formalizadas o no, y las que no estén apoyaremos en su formalización. Formar este Comité Oriente va a beneficiar a todos los editores y por ende a escritores, pues seremos un bloque organizado para defender nuestras propuestas y exigir mejoras para fomentar la lectura y el plan lector”. (MIPR)