“Estamos a espera de un informe a fin que el gobierno regional pueda transferirnos la planta de oxígeno”

  • Declaró el gerente regional de salud Dr. Chaner Zumaeta.

A quien se le entrevistó luego de conocer un nuevo informe de Contraloría de la República, respecto a que las plantas de oxígeno están a la intemperie, corriéndose el riesgo de deterioro.
“En el hospital regional hay dos equipos generadores eléctricos y planta de oxígeno. El generador ayer o de repente hoy lo han recogido porque será un equipo de contingencia en Diremid. Y la planta de oxígeno que está en el hospital regional, está en proceso de regulación de documentos. No puedo decir que se lo lleven porque el gobierno regional aún no la ha entregado formalmente.
Hay una comisión conformada por profesionales del gobierno regional y Geresa, ésta ha ingresado a provincias como Estrecho, Caballo Cocha, Datem del Marañón, Requena, a todos los lugares donde hay plantas, para ver la realidad y luego entregarnos un informe.
Ese informe, aun no nos han entregado para ver en qué condiciones están. Si se ha cumplido con la normativa y así el gobierno regional nos pueda transferir. Esa información necesitamos urgente para poder tomar las acciones del caso” habló Zumaeta Córdova.
También se le preguntó en torno a lo que manifiestan en la capital, respecto a que los ciudadanos volveríamos a usar mascarillas ante la posibilidad de una 5ta. ola covid.
“Aún no hay nada oficial. En realidad, lo que intenta hacer la ministra, es persuadir a la población ya que el covid 19 no se ha ido. El uso de mascarilla es de amplia difusión en el mundo y se debe seguir haciendo en los espacios donde hay aglomeración o cuando ingresamos a un centro de salud” remarcó el gerente regional de salud.