«Estamos a espera de la respuesta de la doctora Beatriz Merino en cuanto al tema Feconaco»

-Defensora del Pueblo, Dra. Lilia Reyes

-Señalo que una vez recibidas las disposiciones de la alta dirección de Defensoría del Pueblo, acá se darán trámite de inmediato.

Como es de conocimiento público, el presidente de Feconaco (comunidades del río Corrientes), Gerardo Maynas, hace poco le envió una carta a la Defensora Dra. Beatriz Merino Lucero, alertándole que ellos ya habían tenido la paciencia suficiente para esperar que el gobierno regional cumpla con su compromiso plasmado en el Acta de Dorissa del año 2006, donde se les ofreció 11 millones de soles para proyectos agrícolas y la construcción de una motonave fluvial, cosa que no han cumplido pese a que les dieron un plazo hasta este mes.

Defensora del Pueblo, Dra. Lilia Reyes Ruiz.
Defensora del Pueblo, Dra. Lilia Reyes Ruiz.

La representante de Defensoría del Pueblo en Loreto, acaba de manifestar que está esperando las decisiones adoptadas por la alta dirección de Defensoría del Pueblo para ella asumirlas y hacerlas cumplir.

«Aparte que no se han cumplido con los proyectos agrícolas, acá lo que molesta mucho a los integrantes de las comunidades del río Corrientes y dirigentes de Feconaco, es sobre el no cumplimiento de la motonave para que ellos puedan desplazarse a su zona.

Un funcionario del Ministerio de Economía les advirtió que no era posible la licitación para esa lancha y los del gobierno regional dijeron que estaba equivocado y que sí les era factible construirles la embarcación, pero ha llegado agosto y no les han construido y menos entregado. Las comunidades han demostrado tolerancia, pero ellos saben que llega un momento en que no se les podrá controlar, como lo advierten y alertan los dirigentes de Feconaco a la Defensora. Estamos en espera de la respuesta de la alta dirección de defensoría para determinar qué acciones tomar», concluyó Reyes Ruiz.