• Hay serias denuncias que fiscales ya están investigando
    Hisilicon Balong

    Hisilicon Balong

    anuncio olx1

De un tiempo a esta parte, varios iquiteños están siendo estafados a través de la página web OLX.com, que es un portal donde se vende y compra artículos y productos a precios de ocasión sin supervisión ni control. Algunas denuncias obran en el Ministerio Público a la espera de las investigaciones.
Uno de los últimos casos se dio hace poco. En la web www.olx.com se publicitaba una venta de motocicletas de marca a 5 mil soles, oferta muy tentadora ya que en realidad su precio es mucho más. En la publicidad figura el nombre de la empresa, una dirección y los detalles del anuncio en donde incluye un número de celular.
«La operación solo lo hacen vía teléfono nada más, pero nunca llegan a identificar físicamente a la persona que le está vendiendo ni el bien que le están vendiendo. Hacen el depósito en una cuenta bancaria y una vez realizada la operación ese número celular se desactiva.
En el anuncio indican direcciones no exactas ni precisas. Por ejemplo, ponen calle Iberia y agregan que está cerca de la piscina olímpica del IPD, pero uno llega hasta allá y la dirección es falsa, no existe. En este caso, el comprador le creyó al supuesto vendedor de la moto, le depositó primero mil soles a una cuenta bancaria con la condición que iba a entregar el resto del dinero cuando vea la motocicleta.
Cuando el comprador avisa que ya hizo efectivo el depósito, simplemente desaparecen.  En este caso, el depósito se hizo a una cuenta de una persona que vive en Lima y que cuando le ubicamos dijo no saber nada y que solo hizo el favor de prestar su número de cuenta para que le hagan un depósito ya que por eso iba a recibir 100 soles», dijo un fiscal a cargo de las investigaciones.
Lo que una persona debe hacer antes de comprar es identificar a la persona físicamente y después ver si el bien existe porque además también se hay casos donde se venden bienes obtenidos ilegalmente debido a que no hay ningún tipo de control.
«Hubo un caso donde a un joven le robaron su celular moderno y al día siguiente estaba siendo ofrecido en OLX. El agraviado se contactó con esa persona, le ofreció comprarle a 800 soles y cuando quedan en reunirse en la plaza, la policía le atrapa. El vendedor confesó que él no fue quien robó el celular, sino que le compró a otra persona a 200 soles. La población ya está avisada», cuenta la autoridad del Ministerio Público. (GL)