Estafador se hacía pasar como teniente PNP de la DINANDRO

  • Para sacar licores finos y cerveza de conocidos negocios de RequenaFoto estafador 2

Estaban cansados de sus fechorías, un sujeto habría estafado a más de 20 personas en la ciudad de Requena con el cuento de ser un teniente PNP de la División Nacional Antidrogas. El estafador habría utilizado el grado de oficial de la policía nacional para engañar a sus incautas víctimas con el cuento de que «no les haría nada cuando le toque el día de hacer algún operativo antidrogas»; asimismo fiaba cerveza y whiskey en conocidos bares y bodegas de la ciudad sorprendiendo a más de uno.
El sujeto además de estafar a más de un requenino, manchó el uniforme policial con engaños, lo ensució moralmente al momento de vestirse como tal, ya que no era un verdadero agente policial, e incluso habría llamado la atención a la policía de la división antidroga que presta servicio en la «Atenas del Ucayali» indicándoles que si no le daban algo, como cosas de valor o dinero  les iba a sancionar.
Este mal elemento fue identificado como Kevin Zelada García de 24 años y los agraviados le denunciaron por el presunto delito de usurpación de funciones y estafa ante la comisaría de Requena. Entre los agraviados se encuentran el propietario de hospedaje «Sadicita», el gerente de Electro Oriente de esta ciudad a quien le prestó 500 soles y hasta la fecha no le devuelve, entre otras personas más. Llegó hasta la desfachatez de autodenominarse como el nuevo jefe de la comisaría de Requena, lugar en donde ahora se encuentra intervenido tras ser capturado por los verdaderos policías de esta ciudad. El caso se viene investigando.
(C. Ampuero)