Estado situacional de camas hospitalarias en el hospital regional de Loreto

El presente informe se emite en mérito a lo dispuesto por el órgano de control institucional del hospital regional de Loreto.
Fecha de emisión del informe: 20/11/2020, unidad orgánica que emite el informe: OCI – atenc.integ.de salud-hosp.reg.de Loreto. Resultados del servicio de control simultáneo:
Camas hospitalarias deterioradas colocadas a la intemperie en el hospital regional de Loreto, podría representar un foco infeccioso afectando la salud de las personas y la atención efectiva a los pacientes.
De la visita de verificación realizada en los ambientes del hospital regional de Loreto, revisión de la documentación relacionada al mantenimiento de camas hospitalarias y entrevista a Jhon Pacaya Tangoa, jefe de la oficina de mantenimiento y servicios generales, se determinó que durante el mes de agosto de 2020 realizaron el mantenimiento a nueve (9) camas hospitalarias de acuerdo al siguiente detalle:
-Camas hospitalarias atendidas por la oficina de mantenimiento y servicios generales durante el mes de agosto 2020 orden de trabajo de mantenimiento. Fecha de inicio área usuaria denominación del equipo problema presentado descripción del trabajo realizado mano de obra repuestos materiales fecha de término cant. descrip s/n 6/08/2020 medicina “a” 4 camas se encuentra en pésimo estado se dio mantenimiento las 4 camas de medicina a pintura 2 pliego lija 6/08/2020 1 thiner 1 pintura base sin cromato 1 pintura glosmar s/n 10/08/2020.
Ginecología 3 camas se encuentra en pésimo estado se dio mantenimiento las camas de ginecología pintura 1 1/2 thiner 10/08/2020 1 1/2 pintura marfl glos 1 pintura base sin cromato s/n 24/08/2020 ginecología 2 camas se encuentra en pésimo estado se dio mantenimiento las camas de ginecología pintura 1/2 pintura base 24/08/2020 1/2 pintura marfl glos 1/2 thiner 2 pliego lija fuente: documento denominado:
“Orden de trabajo de mantenimiento” correspondientes al mes de agosto de 2020 como se puede observar del cuadro n. ° 1 las “ordenes de trabajo de mantenimiento” no cuentan con numeración pre establecida, no especifica en que consiste el mantenimiento a realizar, la persona responsable y de ser el caso el costo del mismo. Asimismo, se puede observar que la oficina de mantenimiento y servicios generales no cuenta con kardex de entrada y salida a fin de realizar un mejor control y custodia de los bienes.
El jefe de mantenimiento y servicios generales nos manifestó que “las camas a la intemperie se encuentran desde el mes de julio y se viene realizando el mantenimiento periódico” alcanzando pedidos de compra de materiales de fecha 13 de julio, 20 de agosto y 22 de octubre de 2020.
Respecto a la baja de los bienes e inventario de las camas hospitalarias nos manifestó a través de acta de verificación del estado de los bienes n.° 01-2020-grl-hrl-oci del 13 de noviembre de 2020 que “no cuenta con esa información, ya que las mismas corresponde a la oficina de patrimonio”. mediante oficio n.º 007-2020-grl-drs-l/30.50.07.ucp de 8 de setiembre de 2020, Félix Alberto Da Silva Ruiz, jefe de la unidad control patrimonial, solicitó a Jhon Pacaya Tangoa, jefe de la oficina de mantenimiento y servicios generales, informe técnico de los equipos que se encuentran en estado malo e inoperativo a fin de realizar su baja física contable.
Mediante memorando n.º 1662-2020-grl-drs-l/30.50 de 15 de octubre de 2020, Mercy Panduro Gaviria, directora general del hospital regional de Loreto, insta al jefe de la oficina de mantenimiento y servicios generales, cumplir con la solicitud de la unidad control patrimonial a la brevedad bajo responsabilidad funcional. Sin embargo, hasta la fecha no se acreditó que el responsable de la oficina de mantenimiento y servicios generales haya dado cumplimiento a lo solicitado por la unidad de control patrimonial y que se haya iniciado algún procedimiento por responsabilidad funcional.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email