Estado de salud de policía herido a balazos es de pronóstico reservado

  •  Se encuentra bajo el cuidado de los médicos del hospital Iquitos

 

Los médicos están al tanto de la salud del brigadier PNP. El agente policial Werner Pinedo Viena, quien fue herido de tres balazos por parte de una banda de asaltantes en el interior de un rápido, se encuentra internado en el Hospital Apoyo Iquitos, a decir, de los galenos, su estado de salud, es de pronostico reservado.
El efectivo policial de 51 años de edad, se encuentra por el momento sedado, debido a los impactos de bala que recibió por parte de uno de los piratas del río, al tratar de impedir el asalto. Los médicos esperan que el agente policial a medida que pasen las horas, evolucione positivamente.
Según se supo, los delincuentes al momento del atraco, empezaron a amenazar a los que estaban en la embarcación fluvial. El objetivo de los asaltantes fue una persona que llevaba los 40 mil soles. Es ahí que el brigadier PNP, al tratar de impedir el delito, saca su arma de su propiedad y forcejea con uno de los asaltantes, a quien le hiere en la mano.
Al ver esto sus cómplices, no tuvieron ningún reparo y dispararon con un arma de fuego de puño a quemarropa al agente policial, dejándole gravemente herido. Los sujetos se fueron con el botín y huyeron por una zona desconocida.
Fueron los pasajeros que se encontraban en el rápido quienes ayudaron al policía y lo llevaron hasta la carretera de Canta Gallo y a bordo de un motocarro le trasladaron hasta el puerto de Belén y de ahí hasta la sala de emergencia del hospital Iquitos.
Durante todo el tiempo estuvo el recién ascendido Coronel PNP Milton Cabrera Ríos junto a otros oficiales y sub oficiales viendo por la salud de Pinedo Viena.
(C. Ampuero)