Estación UCP: Comunicadores de éxitos

  • El magazine radial universitario

Una vitrina de exitosos comunicadores que por primera vez sale al aire un 02 de marzo de 2012, Randy Ríos, Luis Saavedra y Talia Burgos, encendieron los micrófonos para dar vida a este programa universitario llamado “Estación UCP”, el mismo que se ha convertido en uno de los más entretenidos y sintonizados de los fines de semana, acompañando a la comunidad universitaria y a toda la familia loretana.
Esta iniciativa parte de un grupo de estudiantes del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación, que hicieron de “Estación UCP” una importante vitrina que les permitió afianzar conocimientos y fortalecer capacidades como plataforma de trabajo. Los que formaron parte de este magazine radial, tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales y hoy, tras siete años de esfuerzo y dedicación, se ha convertido en un producto emblema de la UCP.
Recordados comunicadores que hoy triunfan y gozan del éxito laboral, tales como Keylita Silvano, Marita Domper, Ángela Rodríguez, Ana María Álvarez, Guillermo Gallardo, Claudia Berrocal, Ana Victoria Camus, Pedro Esquibel, Rober Rodríguez, Lynda Herrera, Carlos Fasanando, Kevin Rodríguez, Luis Ángel Tafur y otros, pasaron por la producción y conducción de este programa, interactuando con los radioescuchas cada sábado por la mañana.
Sin embargo, este trabajo cuenta con un equipo de producción conformado por reporteros, guionista, coordinador y productor general, previamente capacitados mediante talleres de locución y charlas formativas a cargo de reconocidos y experimentados comunicadores y periodistas; entre ellos: Luis Ramos, Nancy Alarcón, Blanca Ramírez, Randy Calandra y Nelly Varela, esta última, madrina de la familia Estación UCP.
Cabe mencionar que la elaboración de contenidos es parte del trabajo profesional que los estudiantes imparten, por ejemplo; Mensajes de Fe, Tertulia del Día, El Ñaño Informa, Ruta Gastronómica, Visión Empresarial, Mundo Ecológico, Diálogo Salud, Veterinario en Casa y el Bloque Deportivo son algunas de las tantas secuencias con la que usted y su familia se mantiene informado a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. a través de los 100.5 FM de radio “Tigre”. Ahora “Estación UCP” cuenta con una renovada generación de futuros comunicadores: Alondra Tello, Andy Solis y Silvia Vela, sin lugar a duda lo van a divertir.

Comments are closed.