“Establecimientos de salud necesitan de una inyección de otras fuentes de financiamiento”

  • Expresó el Dr. Raúl Zavaleta, jefe zonal del SIS.

A él se le consultó sobre lo dicho por el viceministro de salud pública en su última visita a Iquitos, respecto a que cinco turnos de hemodiálisis era algo bueno, pero las máquinas podrían colapsar.
“El SIS hace poco ha hecho una entrega de 01 millón 20 mil soles para el servicio de hemodiálisis, para adquirir medicamentos e insumos que estaban faltando.
Hay brechas atrasadas de todo tipo. En definitiva, el hospital regional ha tenido que financiar servicios de terceros, ha contratado recursos asistenciales y en ello se ha destinado una buena proporción de los recursos enviados. De hecho, por eso están atravesando esta crisis también.
El SIS ha entregado el dinero, no es para que acaben así el año. Todos los informes que el SIS obtiene como hallazgos son evaluados y comunicados a OCI que depende de Contraloría. Ellos programan las evaluaciones sobre las informaciones que nosotros les proporcionamos.
También hemos hecho una transferencia a la región de 04 millones 900 mil soles para el resto de establecimientos. Y sobre eso seguiremos haciendo las verificaciones a fin que sean destinados para la finalidad fijada.
Con esto vemos al hospital y centros de salud que puedan contar con más recursos que es lo que necesitan. Necesitan una inyección de otras fuentes de financiamiento” habló Zavaleta.