Establecimiento exponía a menor de edad a trabajos peligrosos

  • Joven de 14 años fue rescatado por la Policía y Fiscalía de Trata de Personasestablecimiento intervenido menor intervenido

Personal PNP del Departamento de Trata de Personas con la participación de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, representada por la abogada Paola Hittshcer Angulo, iniciaron un operativo en Iquitos con la finalidad de reprimir y neutralizar el abuso de personas y la explotación laboral infantil.
Como consecuencia del operativo, intervinieron el establecimiento denominado «Inversiones Ysdelca Servicios de Carpintería y Ebanistería en General», de propiedad de Isaac Del Castillo Curi (41), ubicado en avenida Navarro Cauper N° 369-371, en donde al ser inspeccionado constataron la presencia del menor M.E.D.B., de 14 años de edad.
Dicho adolescente se encontraba cargando tablas, efectuando limpieza y recogiendo aserrín producto del cepillado de la madera, motivo por el cual al considerarse un trabajo peligroso lo que venía efectuando, fue intervenido y conducido al Departamento de Trata de Personas para las diligencias de ley.
Al momento que las autoridades terminaron de realizar el acta respectiva de intervención, el propietario del establecimiento se negó a firmar el documento. De todas maneras, será investigado y hasta podría ser sancionado. (GL)