“Estableceremos acciones más estrechas con las autoridades a nivel de la Policía para disminuir esta problemática”

María Elvira Pombo Holguin, Embajadora de Colombia en el Perú

– María Elvira Pombo Holguín, embajadora de Colombia en el Perú, llegó a nuestra ciudad
– Lamentó que haya ciudadano colombianos involucrados en delitos que «…atentan contra la dignidad de los peruanos»

María Elvira Pombo Holguin, Embajadora de Colombia en el Perú
María Elvira Pombo Holguin, Embajadora de Colombia en el Perú

A nuestra ciudad llegó la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín, quien viene desarrollando una serie de  visitas protocolares, entrevistándose con las autoridades iquiteñas.
‘La Región’ pudo dialogar con la embajadora, quien refiere que con estas visitas, busca iniciar un trabajo estrecho en cooperación, teniendo en cuenta que estamos en una región de frontera, ambos países contamos con zonas comunes, por el mismo hecho de estar en regiones tropicales.
«Estos es para prevenir, erradicar las dificultades que tenemos y generar proyectos de cooperación  que beneficien a nuestras poblaciones que están compartiendo una gran frontera como es la amazónica».
Usted tiene conocimiento de la situación de varios colombianos en nuestra ciudad, quienes están involucrados en constante robos, asaltos y asesinatos.
Conozco la situación, he sabido de las denuncias,  estoy en estrecho contacto con las autoridades para confirmar las situaciones. Lamento profundamente que haya ciudadano colombianos involucrados en delitos que atentan contra la dignidad de los peruanos, pido a la sociedad de esta región, que entienda que el delito no tiene bandera, que nosotros somos conscientes de las dificultades que estamos aquí analizando, y se está tratando de conocer más esta situación para establecer acciones más estrechas con las autoridades a nivel de la Policía, a fin de disminuir el problema
Pero también es bueno reconocer que hay colombianos de bien que viven en esta región,  que aportan en el desarrollo y tejido social peruano,  y ellos no son culpables, por eso vamos a trabajar para la erradicación del problema, hacemos un pedido para que los colombianos de bien sean respetados. (MIPR)