“Esta injusticia puede sucederle a cualquiera”

– Periodista Umberto Jara al presentar libro en UCP:TN Jaime Vásquez, Umberto Jara y Warren Gonzáles. TN Auditorio de UCP fue abarrotado por público.

En la cita académica estuvieron Warren Gonzáles y Jaime Vásquez y el auditorio estuvo colmado de estudiantes, abogados y periodistas. Se superaron las expectativas en cuanto a concurrencia, por lo demás la calidad del autor del libro, del presentador y demás participantes estuvieron a la altura del excelente evento.
Así el escritor y periodista Umberto Jara dijo que la injusticia que se cometió contra Paul Olórtiga al acusarlo del asesinato de su esposa Edita Guerrero, principal vocalista del grupo Corazón Serrano, puede suceder a cualquier ciudadano y eso es lo terrible de la sociedad peruana. Jara narró como inició la investigación y las deficiencias que fue encontrando tanto en el trabajo policial como el del Ministerio Público y del Poder Judicial.
Jara llegó invitado especialmente por Editorial Tierra Nueva que contó con el apoyo de la Universidad Científica del Perú y de la municipalidad provincial de Maynas. El periodista Jaime Vásquez Valcárcel, en representación de dicha editorial, dijo que la lectura de este libro es fundamental para conocer la realidad peruana y que los lectores deben detenerse en la parte donde se señala que existen “tres verdades: la judicial, la periodística y la verdad misma”.
Mientras que el abogado Warren González Martínez al presentar el libro destacó la minuciosidad del trabajo del autor y el descubrimiento de toda una mentira que llevó a prisión a una persona inocente y que el caso tiene que servir para los estudiantes de Derecho y de Periodismo.
NOTA
Umberto Jara destacó la presentación realizada por Warren Gonzáles porque dijo que pocas veces se encuentra un profesional que en realidad lea la obra que presentará.