“Esta es una inversión de más de 3 millones de dólares”

  • Diego Castro, gerente general del hotel Double Tree by Hilton Iquitos, inaugurado anoche.
  • Ceremonia se combinó con danzas como del Yacuruna, Ayahuasca y la Tumba de la Húmisha con Pandilladas del grupo UCP.

En el marco de un cóctel combinado con presentaciones artísticas amazónicas como el Yucuruna, la Sirena, la toma del Ayahuasca y la tumba de la Húmisha con pandillada del grupo UCP, se realizó anoche la inauguración del hotel Double Tre by Hilton Iquitos, ubicado frente a la Plaza de Armas (ex Dorado Plaza).
“Estamos hablando de una inversión de más de 3 millones de dólares, que son una cadena de hoteles a nivel nacional y mundial. La ciudad cada vez más va a entender que el turismo es una parte importante de Iquitos, de la Amazonía, que puede ser un generador de ingresos muy determinante”, declaró Diego Castro Hémala, gerente general del hotel Double Tree by Hilton Iquitos.
“Ya no solamente es el petróleo, no solamente es la madera, el turismo puede tomar ese rol. Estamos en esa etapa”, señaló seguido de indicar que las tarifas son competitivas con un restaurante abierto al público iquiteño con precios muy asequibles de introducción”, señaló el gerente Castro.
“Es un hotel totalmente remodelado, vamos a contar con 71 habitaciones todas nuevas prácticamente. Las áreas las hemos distribuido, el restaurante de gastronomía amazónica, tenemos varias salas entre ellas El Alhambra que ahora está en el primer piso”, dijo el funcionario hotelero.
Agregó que “se vienen cosas muy importantes para Iquitos como el vuelo Cusco-Iquitos, es una muestra de ello. Creo que el interés del gobierno y de la empresa privada por apostar por la Amazonía peruana es más que interesante”.
Comentó que hay una tendencia de que la Amazonía se está volviendo cada vez un poco más de moda. “Hay una demanda cada vez mayor de parte de los turistas. Había una demanda de hoteles de lujo, hoy día ya tienen un espacio acá en Iquitos”.
(Diana López M)

2 comentarios en ““Esta es una inversión de más de 3 millones de dólares”

Los comentarios están cerrados.