• Expresó el nuevo presidente de Odecma, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, al hacer el brindis de honor.

 

“El sistema judicial actualmente está en proceso de reacomodo, de reorganización, todo esto más bien los jueces debemos tomarlo como una oportunidad, tal como se ha manifestado en los discursos que se han dado. Una oportunidad para mejorar el servicio en favor de la colectividad.
La razón del poder judicial es el servicio de justicia que lo hacemos conforme a la Constitución y a la Ley, los tratados internacionales que son estándares del Perú que tiene en cuanto a la administración de justicia. Éstos son altos y se han globalizado.
Para ello se necesita el compromiso de todos nosotros al asumir estos cargos. Los jueces vamos a mejorar para hacer justicia en nuestra región, pero también creo que las autoridades deben dar el aporte para que el poder judicial y el pueblo caminen juntos, porque no podemos salir de estos problemas actuales, no podemos mejorar el sistema de justicia en confrontación.
No podemos salir en situaciones de encontrar y decir responsabilidad, creo que cada uno debe asumir su responsabilidad y avanzar para que el poder judicial tenga mayor reconocimiento de la sociedad, para que haya mayor justicia.
Que se esté más cerca de la población, más cerca a las poblaciones indígenas que es un elemento principal que tenemos en la Amazonía. Brindemos para que el poder judicial salga adelante”, habló el nuevo presidente de Odecma.