«Esta es una farsa, este hombre no tiene ni un solo documento de haber presentado las firmas para la revocatoria»

-Fue una de las constantes expresiones en la conferencia de prensa donde se presentó Luis Aguilar Macedo

– Mientras que él respondía que sí había dado pero que se las habían devuelto observadas, dándole un tiempo para que subsane.

– También señala que RENIEC no ha cumplido con los procedimientos debidamente establecidos para el proceso.

– Mostró página donde supuestamente se ampliaba plazo para la entrega de firmas o pase al segundo filtro, varios periodistas que de inmediato entraron a la página web, le respondieron que era falso porque ya estaba cerrada la recepción y no había alteraciones en el cronograma electoral.

– Finalmente el Comité de Revocatoria terminó aceptando abiertamente que en efecto el representante ante el sistema electoral, no les entregó ningún documento oficial de Reniec que certifique la entrega oficial de firmas.

Luis Aguilar, se burla y traiciona la confianza de todo un pueblo que apostó por la revocatoria del presidente y vicepresidente regional de Loreto, al no haber presentado las más de 200 mil (según su propia declaración) ante el órgano del sistema electoral RENIEC-Lima. Más bien terminó cuestionando a dicho organismo indicando que no había cumplido con los procedimientos establecidos. Así como también cuestionó a la jefa zonal de Reniec Margoth Peixoto, de quien dijo se habría parcializado al haberse sonreído cuando le dijo que no pasarían de las 15 mil firmas, amenazándola con llevar un informe de su parcialidad hasta las altas esferas de la Reniec en Lima.

Aguilar Macedo empezó diciendo que él presentó los planillones ante Reniec el 16 de mayo en el local ubicado en la Av. Venezuela. «El pueblo ha respaldado en forma contundente el proceso estampando sus firmas para la revocatoria. Se llevaron 281 mil firmas, esas han sido presentadas mediante un mecanismo del primer filtro que se ha programado mediante un acuerdo. Yo censuro al Sistema Electoral porque limita las funciones del promotor y del representante de la revocatoria. Entonces las firmas han sido presentadas ante Reniec mediante una mesa de partes de los cuales se han sustraído 10 muestras para ver que efectivamente hemos pasado la valla electoral del 25%.

 

En el mecanismo de verificación de Reniec ha habido exhaustivamente un cambio total y eso ha perdido la credibilidad de mi parte para que yo tome otras medidas preventivas para que esas firmas no se desaparezcan en Reniec.  Las firmas se han presentado y se seguirán presentando más firmas si hay respaldo de la población y vamos a seguir recibiendo porque se ha ampliado el plazo. Ha salido en la página web de Onpe y también de Reniec, donde se hace una ampliación fuera del 25 de mayo por 30 días más para la entrega de firmas y su verificación», declaró Aguilar Macedo.

 

¿Dónde están las firmas en Lima o acá y por qué no ha traído el cargo para mostrarlo a la prensa?

-Con toda la experiencia que tengo creo que se han suscitado una serie de irregularidades, esencialmente de parte de Reniec. Tuve una primera observación y luego me han programado para subsanar a los tres días, pero no dejé ahí porque luego me vayan a decir que se perdieron. Reniec no ha seguido los procedimientos como estaba establecido.

 

¿Señor, usted nunca ha trabajado en Onpe, ha sido personero de James Brunner en la congresal y además yo descubrí -dijo Kike Vásquez de Canal 35- que le estaba sacando dinero a la hermana de Chacho Inga, usted le vendía información a Tula Inga y cómo dice que ha entregado firmas ante Reniec, eso no es cierto. Yo quiero saber si existe el cargo de presentación de firmas porque acá se está burlando de todo un pueblo…?

-Yo no he pasado al segundo filtro que es la inspección ocular de firma por firma, que debió haber sido tal como yo me he presentado y no se ha dado. Se ha ampliado del 25 de mayo por 30 días más, hay que ir a la capital para hacer con todo el procedimiento, especialmente por el comité y beneficio de todo el pueblo de Loreto.

 

Para salvaguardar la responsabilidad de los representantes del comité de revocatoria, se ha tenido que traer esas firmas antes que desaparezcan, por qué les digo esto, porque se han vendido más de 1,500 kits electorales a nivel nacional  y solo hay 450 respuestas de más de 1,500 kits.

 

Intervienen: «Loreto ha sido timado por este señor, lo único que está haciendo acá es un trato, hasta el momento no presenta una prueba que haya presentado esas firmas, por ahí debimos empezar esta conferencia de prensa. Esto es una farsa, no de este comité, sino de él que no tiene ni un solo documento que pueda aclarar que ha presentado las firmas».

En esos instantes el revocador del Putumayo, Ruben Medina, de la asociación Curuinsi, mencionó que Aguilar Macedo, estuvo siguiendo el proceso para el Putumayo y lo único que hizo fue sacar dinero porque al final no se presentó nada porque había dilatado todo el proceso, frustrando así el deseo del pueblo de frontera que quiso revocar al alcalde de El Estrecho.

 

Aguilar Macedo no quiso responder diciendo que estaba en esa conferencia solo para responder respecto al proceso de revocatoria del presidente y vicepresidente del gobierno regional. Le increparon que debía responder, así también de lo ocurrido como personero de Brünner cuando le pasaba y vendía información a la hermana del congresista Chacho Inga, según el periodista que dijo saber todo esa denuncia. No contestó nada.

 

Descaro total ante la pregunta de Cristian Pérez, quien le dijo que responda sí o no entregó las firmas ante Reniec. Aguilar Macedo, respondió que sí entregó. Cuando el diario La Región le repreguntó del por qué afirmaba eso si la noche anterior en entrevista había dicho que no había entregado las firmas para que sean verificadas en Reniec, respondió que no había dado ninguna entrevista. El diario «La Región» conserva el cassette con las declaraciones de Aguilar, las mismas que no hacen más que reafirmar que Luis Aguilar Macedo, un día dice una versión y al otro día la cambia.

 

Pese a que fue una conferencia de prensa bastante accidentada, sirvió para que el representante del comité de revocatoria ante Reniec, se «desnudara» ante la opinión pública que el día de hoy ya conoce qué ha pasado con las firmas que un día estampó con la esperanza de revocar al presidente y vicepresidente regional de Loreto. Y respecto al Comité de Revocatoria hay que mencionar que ellos son los que políticamente han tenido la responsabilidad de todo el proceso, así que en el transcurso del día tendrán que dar explicaciones válidas a la población, ya que ellos mismos han aceptado que en ningún momento han recibido de manos de Aguilar, el certificado oficial de entrega de las más de 200 mil firmas ante Reniec.

 

Una traición a Loreto que realmente no merecía, las consecuencias que puede acarrear todo esto son incalculables. El daño moral que se le ha hecho a la región será muy difícil de restaurar.

12 comentarios en “«Esta es una farsa, este hombre no tiene ni un solo documento de haber presentado las firmas para la revocatoria»

  1. Francamente o nos estamos haciendo o k pasa, ese señor luis aguilar es un mentiroso

  2. CARAMBAS, QUE ESTE SEÑOR CREE QUE ESTÁ JUGANDO AL AZAR, CREE QUE ESTA JUGANDO EN EL TRAGAMONEDAS. PORQUE POR AHI NOMAS SE LO VE. Y CONFIRMO QUE ESTE SEÑOR ES UN VIVIDOR. PARA PIDIENDO PLATA A QUIEN SE LE ATRAVIESA EN EL CAMINO. REALMENTE ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO LORETANO. ESTE TIPO DE PERSONAS TODAVIA EXISTEN EN NUESTRA REGIÓN???. PERSONAS SIN ESCRUPULOS. SIN VALORES NI PRINCIPIOS. AHORA SOLO FUE UN GOLPE EN EL OJO. ATENTE A LAS CONSECUENCIAS MI ESTIMADO. TUS ACCIONES SON LOS QUE DEFINEN TU FUTURO. TU ESTAS SEMBRANDO ESPINAS EN UN PUEBLO QUE YA CONOCES COMO ACTUA CUANDO ALGUIEN VA EN CONTRA DE NOSOTROS. NO SABES QUE ESTAS HACIENDO. NO ESTAMOS HABLANDO DE UNO O DOS PERSONAS. ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE 200000 PERSONAS QUE FIRMARON UN PADRON. TU PISTOLA PUEDE TENER HASTA 8 BALAS CONTRA DOSCIENTOS MIL PERSONAS QUE FUERON BURLADAS. DIOS TARDA PERO NO OLVIDA. Y AHORA PAGARAS LO QUE HAS HECHO Y POR LO QUE ESTAS HACIENDO. QUE DIOS TE BENDIGA Y ATENTE A LAS CONSECUENCIAS

  3. Que Pena lo que pasa con este tema de la revocatoria, y que solo culpan a uno.. y los demas el presidente de este famozo comite revocador??? los colavoradores???.donde estan ellos.. no dan la cara.. que mal…ahi no dicen nada.. que pena estafaron a los les creyeron..Esto se venia venir porque esn ese comite estaban candidatos perdedores..nada mas..lastima para la gente que confio en ellos..

  4. Corrupcion total en que terminaremos hay mucho dinero en el Gobierno Regional para perderlo asi nomas por eso es la lluvia de dinero que reparte el Presidente Regional como no es dinero suyo corrompe a todos.

  5. » Al cóndor sus huevos «, el dicho es al Águila pero, a este Cóndor le falta huevos para ser Águila, por que se dejo timar por Aguilar que tiene una R demás y la R puede ser de ratero , de rata de dos patas por lo que porta pistola, en que manos ha caído la pobre región de Loreto,el Dr. Cóndor tendrá que responder por este pistolero que se burlo del pueblo Loretano. Hay que ir hasta la raiz del asunto escarbar el pasado de este Aguilar, quien presento al Dr. Donayre al tal Aguilar en el Aris Burger porque si no es así este barro los salpicara a todo el comité, en Lima el Sr. Taricuarima fue amenazado con pistola por este Aguilar la pregunta es porque no lo denuncio. El comite debe deslindar con este Aguilar porque cargaran con este san benito para toda su vida.

  6. INSURJENCIA POPULAR ………. LUIS AGUILAR, LUIS DONAYRE , ROGER TARICUARIMA Y LOS DEMAS SON TRAICIONEROS A LORETO………… EL PUEBLO AHORA SI DEBE DESPERTAR YA CTUAR PEOR DE LO QUE HCIIIOS CONTRA FUJIMORI……………

  7. oeye condorito (donayre) no te hagas el viejo cojudo, q tu sabes q pasaron con esas firmas y por cuanto le vendiste tu honor y alma al pulpo Ivan…… no olvidenos q cuando luis donayre era diputad apoyaba con dinero a los narcotraficantes, y qiuso callar ala prensa denunciandolos………. condorito siemprre cue un traidor de loreto, ahora tu hija pagara las consecuencias………… viva loreto…… AHORA MAS Q NUNCA INSURGENCIA POPULAR !!!!

    Loreto prefiere la muerte que la opresion !!!

  8. como no le dispara en la cabeza la estatuilla de fernando lores ya q esta apuntandole, el heroe loretabo estara revolcandose en su tumba de rabia.

  9. Que tal raza de este comite y de toda esa gente q por un rumor juzgan a una sola persona y todo el periodismo que solo buscan hacer mas problemas y encender a todo esa gente como puede culparlo solo a este Sr. luis Macedo tanto poder va a tener para que haga todas estas cosas que cobardes que son todos del comite todos son unos corruptos y les digo a todos estos periodistas que no se dejen llevar por la noticia del dia y hacer leña del arbol caido lleguen hasta las ultimas consecuencias si este Sr. es culpable que asuma sus actos y que caiga quien tiene que caer y si dijo la verdad y solo fue un conejillo de india espero periodistas que se rectifiquen publicamente porque estas cosas y difamar asi no mas no que facil es decir estafador, traidor, vendido, mentiroso y mas.

  10. NO ME VOY A OCUPAR DEL SUJETO DESPRECIABLE QUE TODOS HABLAN. QUIERO PONER EN LA AGENDA DEL DEBATE, EL ACCIONAR DEL DETESTABLE PERSONAJE «CONDORITO», ESE SUJETO DEBE SER AJUSTICIADO ETICA Y MORALMENTE POR EL PUEBLO DE LORETO.
    TIENE QUE PRONUNCIARSE Y DEBE DE RECIBIR LO QUE SE MERECE DESPRECIO Y RECHAZO.
    FUERA DE LORETO, TRAIDOR.

  11. realmente es una pena lo que sucede con estes tipos de personas que ni en pelea de perros se les conoce, realmente la culpa lo tinen todos aquellos dirigentes por aver confiado en ese tipo de personas y todos aquellos que supuestamente se acen llamar colaboradores. hey dicho CARAJO

Los comentarios están cerrados.