“Esta es nuestra primera edición y el próximo año vamos a mejorar”

  • Gaby Rodríguez, gerente Relaciones Institucionales Scotiabank
  •  Señaló que llegarán a las localidades más lejanas de Loreto

 

Toda una gran expectativa por el inicio del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil del Scotiabank. “Esta es nuestra primera edición y el próximo año vamos a mejorar”, declaró en conferencia de prensa realizada ayer en un céntrico hotel, la gerente principal de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank, Gaby Rodríguez Larraín.

Precisó la participación e implementación de los escolares será todo  asumido por el Scotiabank, así como el premio de entrenar una semana con un técnico internacional también es todo gratuito, tanto viaje, hospedaje y alimentación.

Al consultarle por un tema de descentralización y que todas las ciudades de la Región Loreto y pueblos alejados puedan tener presencia, comentó que es parte del mejoramiento a partir de esta primera experiencia deportiva. “El próximo año llegaremos a más colegios y a más niños”

También amplió sobre este mismo aspecto Roberto Martos Reaño, analista de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social. “Uno de los principales problemas de nuestro país es la accidentada geografía y la idea de estos torneos es que se han hecho para que sean sostenibles y para que puedan vencer la brecha geográfica que existe.

Loreto no escapa de esto porque justamente su propia geografía dificulta que puedan venir los equipos desde ciudades más lejanas y algunas veces demoran muchas horas o días para venir a Iquitos.

Por la poca anticipación que hemos tenido, por ser justamente el primer año, no hemos podido cumplir con nuestra voluntad de poder invitar a la mayor cantidad de equipos, nos ha pasado en otras regiones, hemos hecho intentos de equipos que han venido de zonas alejadas a la capital de región, y por temas de tiempo e infraestructura, no hemos podido.

Entonces, vamos a prever esa situación y darles facilidades, para que ellos puedan venir y quedarse todo el fin de semana, porque regresar por ejemplo hasta Yurimaguas y otras ciudades no se puede. Es una logística adicional”.

Respecto a los árbitros, señaló: “Los árbitros son la autoridad dentro del campo y una actividad de niños formativa es muy importante su profesionalismo y responsabilidad, entonces, hemos hecho un esfuerzo de contar con árbitros capacitados, son afiliados a la Federación Peruana de Fútbol, es decir son de las ligas departamentales.

Justamente nos vamos a reunir con ellos para repasar las bases y absolver algunas dudas, e incidir en la importancia de ser agentes responsables dentro del campo y formen sobre todo. Lo mismo vamos a hacer con delegados, colegios, entrenadores, para que transmitan a los padres de familia que es un campeonato netamente formativo, es muy importante el comportamiento adecuado para darle un mensaje adecuado a los niños”.

Los equipos participantes son de las instituciones educativas: “Teniente Clavero”, “Fernando Lores Tenazoa”, “Nuestra Señora de Loreto”, “61004 Juan Pablo II”, “Loreto”, “Simón Bolívar”, “José Silfo Alván”, “CNI”, “Meneleo Meza López”, “Nuestra Señora de La Salud”, “República de Venezuela”, “Generalísimo San Martín”, “Gneralísimo San Martín”, “San Martín de Porres”, “Serafín Filomeno Vigil”, “Túpac Amaru”, “Micaela Bastidas”, entre otros. (D.López)

 

Un comentario sobre ““Esta es nuestra primera edición y el próximo año vamos a mejorar”

  1. Una labor que debería de hacer la entidad del estado, encarga esta labor el scotiabank a esta hermosa criatura de Dios, bendiciones en tu labor y seas iluminada para el bien de la región.

Los comentarios están cerrados.