“Está cerrando un caño natural y la proyección de una calle”

  • Presidente de la CCSJM, Pedro Álvarez.

 

La situación de los habitantes del asentamiento Simón Bolívar, distrito de San Juan, demuestra de cómo el faltar a las normas genera conflictos sociales, cuando podrían encontrar una solución salomónica de acuerdo a la ley vigente. Ya se ha generado un enfrentamiento entre este pueblo y el propietario de un terreno.

“Este terreno le pertenece al señor Jorge Coral, nosotros de la comunidad colindamos, lo que pasa es que al construirse la carretera se quedó con un espacio que le sobraba y lo está lotizando, pero dentro de la lotización y venta de sus terrenos está cerrando un caño natural y la proyección de una calle”, declaró Pedro Álvarez, presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

“Los vecinos no están de acuerdo porque al cerrar el caño se inundan, además también requieren que esta calle permanezca en su proyecto habitacional como siempre ha sido”.

Precisó: “Esto es una competencia de la municipalidad de San Juan, pero estamos aquí nosotros porque hay comuneros que también se afectan porque estamos en el lindero. Por eso les hemos venido a dar nuestro respaldo. Además queremos conversar son el señor Jorge Coral para que se comprometa a respetar este cauce natural que es un desagüe y la proyección de la calle Los Portales”. (Diana LM.)