«Está armando una novela con mi persona»

-Manuel Coronado sale al frente y le responde a Gener Culqui

Se defiende. El secretario general de la CGTP-Loreto, Manuel Coronado, salió al frente para responderle al dirigente Gener Culqui y aclarar las duras acusaciones que realizó en su contra.

Manuel Coronado.
Manuel Coronado.

El líder sindical señaló que el secretario de la Central de Trabajadores de la Región Loreto es un oportunista porque ahora que hay obras, recién se reactiva una organización que desapareció por tres años.

Asimismo, Coronado afirmó que su gremio siempre realiza rendiciones de cuentas y que los afiliados saben muy bien cuánto ingresa de comisión a la CGTP. De esta manera, descartó que esté lucrando con el dinero de sus trabajadores.

«Qué le puedo responder a ese señor, él primero debe decir por qué está saliendo ahora a buscar puestos de trabajo y a dividir. Si tanto me critica, entonces que diga por qué la CTRL desapareció bajo su mando.

Me parece que Culqui está armando una novela y se quiere agarrar de mi persona para tener protagonismo. Además, creo que su participación tiene un matiz político con el gobierno regional.

Todos los afiliados a nuestro gremio saben la cantidad de ingresos y egresos porque periódicamente realizamos una asamblea para rendir cuentas. Yo no me favorezco con el dinero de la organización», precisó.

En ese sentido, Coronado afirmó que una muestra que los recursos de la CGTP son bien utilizados es la remodelación del local principal. «Cuando llegué no teníamos nada y ahora mira cómo estamos», agregó.

Finalmente, el secretario general del la CGTP-Loreto dijo que si Culqui quiere pelearse, que lo vaya a buscar él solo a su casa y no esté anunciándolo en los medios. «Perro que ladra no muerde», acotó. (MC).