Essalud repotencia equipamiento de Emergencia y UCI de hospital de Loreto

  • Se adquirieron 9 camas multipropósito eléctricas para manejo de pacientes críticos, entre otros equipamientos.
  • Se invirtieron más de 300 mil soles en adquisición.WP_20160218_003 WP_20160218_007 WP_20160218_008

Con el objetivo de humanizar la atención y mejorar la calidad de servicios para los asegurados de Loreto, EsSalud adquirió nueve camas multipropósito eléctricas para los servicios de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III Iquitos.

Las modernas camas, están diseñadas especialmente para la atención de pacientes críticos, poseen dispositivos asistidos en forma digital y de uso tanto para el personal asistencial como para el propio paciente.
El Dr. Luis Quevedo Rossi, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud indicó que 6 camas serán utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 en el área de Trauma Shock del servicio de Emergencia.

Recalcó, que la adquisición de este mobiliario de última generación representa una mejora sustancial en el manejo y trato del paciente crítico y que ello se complementa con los nuevos monitores multiparámetros y un nuevo electrocardiógrafo que ya fueron implementados en el servicio de Emergencia del hospital base de EsSalud Loreto. Cabe indicar que, EsSalud ha invertido más de 300 mil soles en esta adquisición, ubicando a la Red Asistencial Loreto a la vanguardia de importantes centros e institutos especializados nacionales. En Lima solo el Instituto Nacional del Corazón – INCOR, cuenta con similares camas hospitalarias.

Comments are closed.