EsSalud realiza hoy foro sobre Tránsito Seguro y Saludable

– En el Perú cada 24 horas mueren 10 personas por accidentes de tránsito

Siendo un problema de salud publica a ser priorizado en nuestra ciudad y en todo el país, Essalud  como parte de sus Lineamientos de Promoción de Salud 2011 sobre el desarrollo del eje temático de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito, realizará hoy el Foro: «Tránsito Seguro y Saludable», a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Atención Primaria de Punchana, ubicado en la Av. Trujillo n° 625.

El Foro en mención, contará con la participación de personal especializado en Seguridad Vial y Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, así mismo profesionales de EsSalud abordarán importantes temas ligados a reforzar los conocimientos sobre prevención, cultura y educación de seguridad vial y tránsito.

 

Actualmente, los accidentes de tránsito constituyen la tercera causa de AVISA (años de vida saludables perdidos) en nuestro país, después de las enfermedades no transmisibles y las transmisibles.

 

Según informes de la policía nacional del Perú, en el país cada 24 horas mueren 10 personas por accidentes de tránsito, teniendo en el 2007 un registro de 79,972 accidentes de tránsito en el país, lo que constituye un problema de salud pública en el Perú requiriendo atención prioritaria. Los instrumentos de intervención están dirigidos a la reducción de los daños de salud pública, a través del análisis y la identificación de medios para mitigar el problema.