EsSalud Loreto: Se aprobaron dos modernos proyectos de hospitales para la región

  • La infraestructura destinada a la Red Asistencial Loreto y aprobada oficialmente permitirá atender a una población de más de 248 mil asegurados.

Por muchos años se anhelaba un cambio para la mejora de las infraestructuras del Hospital III Iquitos y Hospital I Yurimaguas, no es momento de celebraciones considerando lo que se atravesó a causa del nuevo coronavirus, pero si podemos decir que el esfuerzo, dedicación y sacrificio con la vida misma de los profesionales de la salud, hoy podrán ser reflejados en uno de los más importantes cambios de trascendencia de la Red Asistencial EsSalud Loreto.
Dos proyectos de inversión fueron aprobados por EsSalud en beneficio de la Red Asistencial Loreto. Los proyectos son “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro Asistencial Yurimaguas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas” y la “Creación del Hospital Especializado de Loreto en el Distrito de San Juan Bautista”.
El doctor Percy Rojas Ferreira, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que estos proyectos se encuentran aprobados en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) de la institución, para el periodo 2021 – 2023. A la vez, explicó que esto tendrá un impacto muy positivo tanto en los trabajadores, asegurados y población en general de la región.
Asimismo, el doctor Rojas Ferreyra destacó que el terreno donde se levantará la nueva infraestructura fue donado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el cual comprende 12 hectáreas, y está estratégicamente ubicado a cinco minutos del aeropuerto, en la zona sur de la ciudad en el distrito de San Juan Bautista, que es el de mayor crecimiento poblacional.
Cabe agregar que el Seguro Social de Salud en Loreto atiende a una población de más de 248 mil asegurados.
Rojas Ferreyra enfatizó todos los esfuerzos que se realizaron durante un año transcurrido tras asumir la gerencia de la Red Loreto:
“Durante un año se gestionó este gran avance, todo a favor de los asegurados y los trabajadores, insistimos en la reapertura de varias fichas de proyectos para mejora del hospital, como la remodelación de parte del techado, a través de diversas gestiones se consiguió la implementación de importantes equipos biomédicos que ya se encuentran en los diversos servicios del hospital, equipos como: máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo, lámparas quirúrgicas, mesas de operaciones eléctricas, 2 eco cardiógrafos, monitores de funciones vitales, camillas para recuperación entre otros equipos más”.
El 12 de agosto se conmemora un año más de creación del Seguro Social de Salud en el ámbito nacional y ambos proyectos “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro Asistencial Yurimaguas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas” y “Creación del Hospital Especializado de Loreto en el Distrito de San Juan Bautista” tendrán un impacto muy positivo en los trabajadores, asegurados y población en general de la región Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email