EsSalud Loreto reinicia atenciones de consulta externa

  • Luego de 100 días debido a la pandemia del coronavirus.
  • Las atenciones serán previa separación de cita vía telefónica

El Hospital de EsSalud Loreto, reinició sus atenciones en consulta externa, de forma gradual. De este modo, vuelve a atender en las especialidades de cardiología, traumatología, oftalmología, dermatología, endocrinología, neurología, reumatología, oncología médica, infectología e infecciones tropicales, gastroenterología, cirugía pediátrica, otorrinolaringología, nefrología, urología, psiquiatría infantil, pediatría, ginecología y neurocirugía, las mismas que permanecían suspendidas debido al coronavirus.
Es así que los ciudadanos podrán ser atendidos previa cita, gestionada por la línea telefónica, llamando al 065-581130, opción 1 o también podrán acudir a los módulos de atención que están dentro de las instalaciones del Hospital III Iquitos, ubicado en la avenida La Marina S/N km 1.5.
El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreira, detalló que desde el primero de julio se iniciaron las atenciones por consulta externa en diferentes especialidades.
Es importante detallar que los pacientes y todo aquel que llegue al hospital deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y respetar las distancias, indicó el gerente.
Muchas de las citas son atenciones por consultorio; pero, también habrá atenciones por teleconsulta; es decir, el médico especialista podrá atender al asegurado mediante una videollamada. Puesto que, hay usuarios que solicitan ese tipo de atención por su propia seguridad; pero, eso es previa consulta al teléfono de EsSalud en línea. Por esa vía podrán solicitar su atención de forma presencial o virtual. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email