EsSalud Loreto recibe 22 brigadistas para fortalecer la atención de pacientes

  • Asegura Percy Rojas, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Loreto.


El pasado martes 6 de julio llegaron a EsSalud Loreto 22 brigadistas que apoyarán en la atención de pacientes en los diferentes establecimientos de la entidad. El grupo está conformado por médicos, enfermeras y tecnólogos de laboratorio, quienes se presentan para fortalecer la primera línea de atención en el marco del incremento de contagios.
Así lo informó el doctor Percy Rojas, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Loreto, quien aseguró que este apoyo fue solicitado al nivel central del Seguro Social de Salud ante la renuncia de 16 médicos que dejaron su trabajo para postular a una especialización en la ciudad de Lima.
Agregó que esta acción permitirá que la región tenga una mayor cantidad de médicos especializados en diversas áreas. Así como la ampliación de la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el incremento de los contagios de Covid–19.
Finalmente, afirmó que los asegurados de EsSalud en Iquitos pueden realizar sus pruebas de descarte de Covid – 19 en distintos puntos de la ciudad. Estos lugares se encuentran en los Centros de Atención Primaria de San Juan y Punchana y en el Colegio Loreto, donde se realizan las pruebas rápidas y antígenas. (A. Padilla)