EsSalud Loreto realiza tamizaje de anemia en cunas y guarderías de niños

Con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia infantil, personal de salud de la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó tamizajes de hemoglobina a 44 niños, menores de tres años, que asisten a cunas y guarderías del distrito de Iquitos.
La labor que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario del Centro de Atención Primaria (CAP) III Iquitos, se desarrolló en las instituciones “Kínder”, “My Garden” y “Mi universo Infantil”, donde se detectó a cuatro menores con anemia, quienes ya recibieron el tratamiento respectivo para superar ese mal.
El doctor Luis Godoy Pérez, gerente de la Red Asistencial Loreto, aseveró que la jornada de salud forma parte de la estrategia que aplica EsSalud en todo el país para combatir la anemia. Adelantó que el próximo mes se desarrollarán acciones similares en colegios de nivel primario.
“EsSalud viene trabajando diversas estrategias y acciones en todo el país para combatir la anemia, enfermedad silenciosa que afecta a los niños desde el embarazo, debilitando su desarrollo físico, cognitivo y emocional”, resaltó el funcionario.
Cada centro asistencial de EsSalud cuenta con una central de monitoreo de anemia, donde un grupo de profesionales de la salud hace seguimiento a esta enfermedad, a través del uso del tablero de control, herramienta que permite conocer la incidencia de este mal.
Además, existen consultorios exclusivos en los policlínicos y otros centros asistenciales de EsSalud para tamizar, diagnosticar y brindar tratamiento a los niños asegurados y gestantes, contribuyendo con estas acciones a unificar esfuerzos que permitan reducir al máximo los niveles de anemia en el país.

Comments are closed.