EsSalud Loreto participa en pasacalle y bailetón por Día mundial de lucha contra el VIH Sida

Con un pasacalle y un bailetón se inició en Loreto la conmemoración del Día mundial de lucha contra el VIH Sida. La actividad se realizó ayer viernes 30 de noviembre, a las 3 de la tarde en la plaza 28 de Julio de Iquitos y contó con la participación de delegaciones del Seguro Social de Salud-EsSalud y la Dirección Regional de Salud.
La finalidad es sensibilizar y comprometer a la población a través de la difusión de información y consejería sobre esta mortal enfermedad, así como promover la práctica de conductas sexuales preventivas, para evitar las infecciones de transmisión sexual ITS y el VIH/Sida.
En tanto, hoy sábado 1 de diciembre, se efectuará el lanzamiento oficial de la campaña con la “Feria Informativa VIH” que se ubicará en la Plaza Quiñones del distrito San Juan Bautista.
Cabe mencionar qu desde el lunes 26 de noviembre hasta el lunes 3 de diciembre, EsSalud Loreto desarrolla en sus diversos establecimientos de salud, charlas, talleres, entrega de material informativo y exhibición de marquesinas. Además, despistaje de tuberculosis y VIH/Sida.
Las pruebas de VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas.
En el año 2017, EsSalud presentó una taza de incidencia para el VIH DE 9.0 x 100,000 asegurados y para SIDA 3.0 x 100,000 asegurados. EsSalud actualmente ofrece tratamiento a nivel nacional aproximadamente a 8,839 personas que viven con VIH.
En este Día Mundial del SIDA, invitamos a todos a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas de VIH. “Hazte la prueba… es mejor saber”.

Comments are closed.