EsSalud Loreto ofrece plazas para prácticas pre profesionales

La Red Asistencial Loreto de EsSalud viene convocando a los mejores estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Universidad Científica del Perú, respectivamente, para que formen parte de la gran familia del Seguro Social de Salud, bajo la modalidad de prácticas pre profesionales.
Así lo informó el Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, quien indicó que se vienen ofreciendo cinco plazas vacantes para prácticas pre profesionales en cargos asistenciales de Enfermería (2), Químicos Farmacéuticos (2) y Obstetricia (1).
Para esta convocatoria, la Unidad de Recursos Humanos y la Oficina de Capacitación de EsSalud Loreto seleccionará a los candidatos más idóneos para las vacantes ofertadas.
De acuerdo al cronograma, las inscripciones se vienen efectuando a través del Sistema de Selección de Personal (SISEP) del lunes 5 al viernes 9 de marzo.
Posteriormente, se publicarán los resultados de la pre calificación curricular (en base a lo declarado por el postulante) el 12 de marzo, para luego programarse la evaluación psicotécnica y psicológica (14 y 15 de marzo), y la entrevista personal (16, 19 y 20 de marzo). La publicación de los resultados finales se realizará el 22 de marzo próximo, con el objetivo de efectuar las firmas de convenio respectivas a partir del 26 de marzo próximo.
Los postulantes interesados en las prácticas pre profesionales deberán cumplir con los siguientes requisitos: El estudiante universitario deberá encontrarse en el último año de estudios de formación profesional según indicación de su respectivo plan curricular, información que deberá ser validada por los encargados del proceso de selección durante las etapas de evaluación correspondiente. La Universidad de Origen del Postulante debe tener Convenio Marco Vigente o haber concluido el trámite de suscripción o renovación, hasta la fecha que el postulante firme convenio con EsSalud, caso contrario perderá la plaza ganada.
Los interesados podrán tener mayor información en la página web de EsSalud, a través de la ruta: http://convocatorias.essalud.gob.pe/. (Oficina de Relaciones Institucionales)