EsSalud Loreto: Moderno equipamiento de anestesia para Sala de Operaciones de Hospital III Iquitos

Con la finalidad de personalizar y hacer más eficiente el proceso de anestesia en una sala de operaciones, la Red Asistencial Loreto de EsSalud adquirió, por primera vez, sensores de ondas Electro Encéfalo Grama-EEG bispectral, conectadas a un monitor de profundidad anestésica, para el servicio de Sala de Operaciones del Hospital III Iquitos.
El equipamiento, que se puso en funcionamiento desde este mes, provee al anestesiólogo de una herramienta más para personalizar la dosis de anestésicos que cada paciente requiere, evaluando su nivel de conciencia durante el proceso de su intervención quirúrgica, sobre todo en aquellas cirugías de tiempos prolongados.
El sensor se ubica en la parte frontal de la cabeza del paciente y se conecta a un monitor de anestesia, lo que permite automatizar el análisis del electroencefalograma durante el procedimiento quirúrgico.
El doctor Luis Godoy Pérez, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, agradeció la gestión de la presidencia ejecutiva, en la implementación y adquisición de equipos para los centros asistenciales de esta red. En esta oportunidad se han adquirido 240 sensores, con una inversión de más de 30 mil soles, aseveró.
Sobre este equipo, dio a conocer que está demostrado que el uso de monitores de anestesia reduce hasta un 32% el consumo de anestésico, disminuye la incidencia de despertar durante la operación y minimiza el tiempo de inmersión, lo que permite realizar rápidamente evaluación neurológica en caso de ser necesario.