EsSalud Loreto moderniza sistema de cadena de frío

  • Distribuyen nuevos equipos en los Centros de Atención Primaria Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Hospital I Yurimaguas y Caballococha, respectivamente.


EsSalud envío 9 equipos biomédicos de conservación y almacenamiento de vacunas a Loreto, los cuales serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Hospital I Yurimaguas y Caballococha, respectivamente.
El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, indicó que este nuevo lote de equipos será en beneficio de los asegurados. Además, permitirá la renovación del equipamiento de las áreas de inmunización que funcionaban con equipos de hasta cinco años de antigüedad.
La principal característica del equipamiento adquirido es que conserva una temperatura permanente y adecuada de menos 5 y menos 8 grados centígrados. También, cuenta con sistema de visualización externa que garantiza la conservación de dosis de vacunas y almacenamiento de paquetes fríos.
El funcionario explicó que, EsSalud mantiene una visión clara de la calidad de atención que brinda a los asegurados y con el escenario frente a la pandemia, los convierte en elementos muy importantes para el almacenamiento de vacunas contra la Covid-19. Toda esta cadena de frío se suma al moderno Ultra Congelador de baja temperatura, de menos 70 grados.
“Con esto se refuerza la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada una de nuestras redes, permitiendo dar una mejor respuesta a cobertura de vacunación contra la Covid y el binomio madre niño que son importantes, cumpliendo las condiciones técnicas establecidas en la norma”, indicó.
“Desde el año pasado se viene cumpliendo decididamente con el equipamiento de los diferentes servicios del hospital y demás policlínicos. Estamos dotando de equipamiento moderno al área de inmunizaciones, así como con equipamiento biomédico a los diversos servicios de nuestros centros asistenciales de la región”, señaló.