EsSalud Loreto entregó 30 audífonos digitales a pacientes con discapacidad auditiva

Un total de 30 modernos audífonos digitales entregó la Red Asistencial Loreto de EsSalud a pacientes con problemas de sordera, estos dispositivos médicos les permitirán mejorar su capacidad auditiva, dado que fueron fabricados teniendo en cuenta el diagnóstico de cada uno de ellos.
El doctor Luis Celis Escudero, gerente de EsSalud Loreto, informó que los pacientes receptores de los audífonos presentaban discapacidad auditiva crónica y habrían perdido el sentido de la audición a causa del envejecimiento del oído interno, y por presentar hipoacusia neurosensorial, que implica la pérdida de la audición por un trauma acústico y/o congénito en el oído interno o nervio auditivo.
Los audífonos fueron fabricados de acuerdo a cada diagnóstico, así como a la necesidad de los pacientes, quienes en su mayoría requerían audífonos para ambos oídos. De este modo, los nuevos dispositivos electrónicos permiten que los pacientes tengan una mejor percepción de los sonidos, mejorando su bienestar físico y mental.
Al respecto, el especialista en otorrinolaringología del Hospital III Loreto de EsSalud, doctor David Ramos Valencia, mencionó que los audífonos digitales representan una mejora en relación a los audífonos genéricos, los que podrían producir el síndrome de algiacucias que convierte los sonidos cotidianos del ambiente, en dolorosos. Complementariamente, los audífonos genéricos en caso de no contar con una adecuada potencia, simplemente no brindan una adecuada audición, que degenera en forma más rápida el sentido auditivo del paciente.
Oficina de Relaciones Institucionales