EsSalud Loreto brinda atención preferente a adultos mayores del CAM Iquitos

Un total de 267 afiliados al Centro del Adulto Mayor de Iquitos (CAM) de la Red Asistencial Loreto de EsSalud reciben los beneficios de la evaluación integral preferente para las personas adultas mayores, que se realiza desde el 1 de octubre del presente año en la sede de este centro, ubicada en la Av. del Ejército 897, en la capital loretana.
Mediante una especialista en geriatría, los adultos mayores son atendidos semanalmente los lunes y jueves, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
La evaluación integral se basa en cuatro atenciones específicas que abordan aspectos cognitivos, funcionales, socio familiares y emocionales del adulto mayor. Asimismo, la especialista en geriatría imparte charlas de autocuidado para los adultos mayores, las mismas que tienen un alto nivel de participación.
“De este modo, nuestros adultos mayores disfrutan plenamente de sus actividades sociales y recreativas al recibir evaluación integral especializada en su propio centro, lo cual mejorará su integración al núcleo familiar y social”, destacó el doctor Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, al destacar que este tipo de atenciones integrales se desarrollan con éxito en algunos países europeos.
A ello se agregan las consultas médicas de la especialidad de geriatría que se realizan en los tres Centros de Atención Primaria de EsSalud en la capital regional, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. En el CAP III Iquitos se atiende a los adultos mayores los días martes y sábado. En el CAP III Punchana, los viernes y en el CAP II San Juan Bautista, los días miércoles.
Las consultas en el Hospital III Iquitos se realizan los días lunes, desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche.