EsSalud en la Corte Superior de Justicia de Loreto

Trabajadores del Poder Judicial recibirán atención de salud por parte de ESSALUD

– Trabajadores del Poder Judicial recibirán atención de salud por parte de ESSALUD

Trabajadores del Poder Judicial recibirán atención de salud por parte de ESSALUD
Trabajadores del Poder Judicial recibirán atención de salud por parte de ESSALUD

Debido a la iniciativa de la abogada Ana Dávila Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base Loreto, se ha logrado concretizar que a los trabajadores y servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se les brinde una adecuada y oportuna atención de salud. «Fomentar las buenas prácticas y estilos de vida saludables, la que hace que las personas mejoren su calidad de vida y por tanto mejore el rendimiento en su trabajo», manifestó.

Todo ello a raíz del convenio denominado «Alianza Estratégica entre Essalud y el Poder Judicial». Dicha campaña está a cargo del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), dirigido por el Dr. Luis Arévalo Caballero. Y está dirigida para todos los magistrados, servidores, administrativos y personal que labore en esta Institución. El Programa viene desarrollándose desde 08 de enero del presente, en el auditorio central del poder judicial, para luego posteriormente brindar dicha atención en los distintos módulos periféricos.

En virtud de dicha alianza estratégica, es que se está realizando una evaluación integral a los trabajadores judiciales a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que puedan presentar. «El objetivo de esta campaña es lograr que nuestros compañeros propicien una adecuada vida saludable», sostuvo Ana Dávila, «que se viene realizando tamizaje, chequeos, exámenes de laboratorio, meditación, ejercicios de respiración, yoga, tai chi, caminatas, entre otras», agregó.
Cabe  indicar que el horario de atención a los servidores judiciales es de 8:00 am. hasta 1:00 pm.  y en la tarde de 2:30 a 4:30 pm. los días Lunes, miércoles y viernes. Siendo gentilmente atendidos por la Lic. Enfermera Lely Karina Huansi Panduro. (PJ)