EsSalud destinó S/. 46 millones para el pago del subsidio por maternidad

  • Del 01 de enero al 31 de marzo se entregaron beneficios económicos a cerca de 10 mil aseguradasCU6I0209

El Seguro Social de Salud (EsSalud) destinó 46 millones de soles en la entrega de subsidios por maternidad a cerca de 10 mil madres aseguradas desde el mes de enero a marzo de este año.
Así lo informó Eloy Monroy, gerente de Prestaciones Económicas de EsSalud, quien señaló que este subsidio es el monto en dinero al que tienen derecho las aseguradas regulares en actividad, de regímenes especiales y agrarias, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades del cuidado del recién nacido.
Precisó que de enero al 31 de marzo del 2016 se atendieron un total de 9,693 solicitudes de aseguradas, que significó una inversión de S/. 45 millones 914 mil 747 soles.
«El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a las madres gestantes, poco a poco estamos eliminando los trámites. Por ejemplo, el pago del subsidio de lactancia y sepelio se ha reducido a 72 horas», anotó.
Recordó que actualmente en caso de parto común se ha extendido el descanso a 98 días y en caso de parto múltiple el pago por subsidio de maternidad se extiende a 128 días.
El funcionario recordó que en el 2015 se destinó más de 183 millones de soles en el pago del subsidio por maternidad con el fin de atender la Incapacidad Temporal para el Trabajo de 40,531 aseguradas.
De esta manera, el Seguro Social en el marco de su política de humanización entregó durante al año pasado más de 573 millones en el pago de los subsidios de maternidad, lactancia, incapacidad temporal y sepelio.