• Seguro Social lanzó convocatoria CAS para ocupar plazas asistenciales en hospitales de Lima y provincias, así como en la Villa Panamericana para enfrentar segunda ola.


Unos 4 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos, serán contratados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en el país, ante el inicio de la segunda ola de la pandemia.
Con ese fin, EsSalud lanzó diversas convocatorias a nivel nacional para incorporar personal asistencial, bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a fin de que se dedique exclusivamente a atender a personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en hospitales de Lima y del interior del país.
Unas 1,500 plazas serán destinadas a reforzar la atención en los establecimientos de salud de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, ubicadas en Lima y el Callao.
Otro grupo de 730 profesionales de la salud cubrirán puestos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana (400 plazas), en Villa El Salvador, y del Hospital Perú (330 plazas), que está a cargo de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud.
El resto de plazas serán destinadas a cubrir las necesidades de las redes asistenciales del interior del país, principalmente en las regiones donde se registra mayor incidencia de casos como Arequipa, Loreto, Tacna, La Libertad, Ica, Moquegua, San Martín, Puno, Pasco, entre otras jurisdicciones.
De acuerdo a la convocatoria, se requieren 906 médicos, 865 enfermeras, 676 técnicos y auxiliares de enfermería, 165 tecnólogos médicos, 32 químicos farmacéuticos, entre otros profesionales y técnicos de la salud.
Los interesados pueden ingresar al siguiente link http://convocatorias.essalud.gob.pe/
para conocer mayores detalles de la convocatoria.
Desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de diciembre del 2020, el Seguro Social contrató a 16 mil profesionales de la salud para la atención de pacientes con Covid-19.
EsSalud en esta segunda ola continúa monitoreando el avance de la pandemia a fin de fortalecer los servicios de salud y dotar de los recursos humanos, medicamentos e insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria.

Artículo anteriorGerencia de rentas de la MDSJB trabaja normalmente
Artículo siguienteDetienen a efectivo policial de la Dirandro de Caballococha