Esposos denuncian maltratos por parte de personal de Aduanas

– Caso se encuentra en la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas

Juan Gustavo Fernández acudió a la sexta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas para manifestar que tanto él como su esposa Rosa Guillén fueron víctimas de abuso de autoridad por parte del personal de Aduanas. El hecho ocurrió ayer alrededor de las cuatro de la mañana en la embarcación Víctor Manuel que viajaba con destino a Iquitos.

«A la altura del distrito de Indiana se produjo una intervención de Aduanas, quienes ingresaron a mi camerino llevándose 20 paquetes de cigarrillos marca Caribe y 2 mil dólares, conjuntamente con mis objetos personales y familiares. Ellos, después de haber revisado los otros camerinos, bajaron a su lancha sin levantar acta alguna.

Es ahí donde mi señora se da cuenta que su maleta no estaba en nuestro camerino, por lo que nos arrojamos a la lancha de Aduanas. Ahí es donde agreden a mi esposa con un codazo, perdiendo un diente postizo. Los de Aduanas nos condujeron hasta sus oficinas, se llevaron nuestras cosas en una camioneta y nos dijeron que esperáramos al fiscal aduciendo que estábamos detenidos.

En un descuido yo logro escapar, me voy a la comisaría de Punchana trayendo a un efectivo policial hasta Aduanas. Ahí recién dejaron libre a mi esposa y mintieron al decir que nunca nos impidieron salir.

Todo esto es un abuso de autoridad y no se puede quedar así. A cuántas personas más maltratarán así, por eso pido justicia», indicó el señor Fernández.

La investigaciones ya se iniciaron en el ministerio Público, quien tendrá la última palabra y se sabrá si realmente ocurrió todo lo que denunció esta pareja de esposos. (GLP)