Esperan reunirse hoy con presidente regional para que solucione demandas del pueblo

– Comisión del Datem del Marañón se reunió con gerente general del Gorel

– Mientras que provincia continúa en su noveno día de paralización. Piden cambio de varios directores regionales, así como del fiscal provincial.

Como ya se había anunciado, hasta Iquitos llegó una comisión de dirigentes del Datem del Marañón, acompañados por el alcalde de San Lorenzo, para reunirse con el presidente regional Iván Vásquez. Solicitan que la autoridad regional los escuche y haga los cambios respectivos para tranquilidad de la población que hoy llega a los diez días de protesta. Llegaron hasta las instalaciones del Gorel a las 9 y 25 de la mañana, para después reunirse con la gerente, Dra. Carmen Montalván, ante la ausencia del presidente.

Comisión de dirigentes del Datem del Marañón, acompañados por el alcalde de San Lorenzo, ingresó a las 9 y 30 de la mañana al gobierno regional.
Comisión de dirigentes del Datem del Marañón, acompañados por el alcalde de San Lorenzo, ingresó a las 9 y 30 de la mañana al gobierno regional.

Con la gerente se reunieron por casi hora y media, quien les prometió que sería el nexo con el presidente regional para que los reciba el día de hoy y dé solución a la plataforma presentada para que la calma vuelva a la provincia del Datem del Marañón. Así lo confirmó el presidente del Frente de Defensa del Datem del Marañón, Julio Rosales, a la salida de la reunión con la gerente general

«Hemos presentado como pedido que se implemente ya la Unidad Ejecutora de Salud, que se dé cumplimiento a la Declaratoria de Emergencia por Hepatitis B, que se impulse el Aseguramiento Universal que incluso ha sido dado a conocer a nivel nacional por el ministro de Salud.

Los pobladores exigen el cambio inmediato del director de la UGEL, Pedro Malafaya, así como el cambio de la gerente de la dirección de agricultura y el fiscal que ha tenido muchos problemas con el pueblo, por ser irrespetuoso con las mujeres, entre otras acciones poco dignas de un representante del Ministerio Público», expresó Rosales.

¿Qué pasa si luego de la reunión con el presidente, no hay los cambios requeridos?

-Nosotros seguimos en pie de lucha, ya van 10 días custodiando las instituciones y continuaremos así hasta obtener una respuesta positiva o negativa de parte del presidente. La población está pendiente de nuestras gestiones en Iquitos para luego tomar sus determinaciones.

Por su parte, el secretario general del Sutep-Datem del Marañón, Wilbert  Torres, fue claro al manifestar que la posición era convocar a un concurso público para ocupar la dirección de la UGEL, donde actualmente está el profesor Pedro Malafaya Ruiz, pero mientras no se dé la convocatoria que haya un cambio inmediato del director de Ugel porque no conoce la zona y no hace las gestiones necesarias para favorecer al sector educación en el Datem.

«Para el nivel primaria sólo ha gestionado dos plazas, cómo empezar las clases si el director no gestiona nada. Tenemos muchos problemas con los descuentos que nos hacen que figuran en nuestros talonarios de pagos, mas el dinero no ingresa a las entidades crediticias, eso nos viene generando grandes problemas», contó Torres.

Finalmente el consejero regional Wagner Mussoline, afirmó que le hicieron conocer a la gerente del Gorel la necesidad urgente de instalar una Mesa de Diálogo con el ente que tomará las decisiones finales. «Ella no tiene la capacidad de ejecutar soluciones, mas se comprometió a ser el nexo para conseguir la reunión con el presidente regional y así poder dialogar con él sobre la problemática del Datem, esta reunión sería mañana (hoy)», contó Musoline.

Remarcó en que la población conozca que la comisión llegada desde Datem del Marañón, tiene una amplia disposición de diálogo. «De no haber diálogo con el presidente regional  la población sabrá que no ha sido por culpa de la comisión», concluyó el consejero.

Un comentario sobre “Esperan reunirse hoy con presidente regional para que solucione demandas del pueblo

  1. señores del datem, señor presidente de la region lean biuen a qui el problema es la incapaz de gloria castillo huerta, una serrana que no ha hecho nada por el daten, solo se mantinen en cargos maleteando y mintiendo a su presidente ivan y causandole mucho daño, a esa incapaz deben botarle y se acaba el problema y biene el desarrollo, que culpa tiene pedro malafaya, ese pata es inteligente y politico debe continuar en la ugel.

Los comentarios están cerrados.