«Esperamos que las autoridades actúen de inmediato y no haya hechos que lamentar»

HENDERSON HUALINGA

– Declaró tesorero de Aidesep
– Respecto al paro de 72 horas que se viene desarrollando en Datem del Marañón. 

HENDERSON HUALINGA
HENDERSON HUALINGA

Esto en recuerdo a lo que acaba de suceder en la provincia de Alto Amazonas, donde el Fredesaa declaró huelga indefinida y solo en el primer día hubo un muerto en enfrentamiento del pueblo con la policía.
Así opinó el tesorero de Aidesep Henderson Rengifo, solicitando a las autoridades para que actúen cuanto antes a fin que los pobladores del Datem del Marañón no vayan a tomar medidas extremas.
«Lo que tengo conocimiento hasta estas horas de la mañana, es que el pueblo está protestando porque no está de acuerdo con el alcalde Wilmer Carrasco, por algunos trabajos mal hecho y por otros que no se visualizan a pesar que se ha ejecutado el presupuesto.
Y es que el eterno olvido de ese pueblo ha llevado a que pasen muchas cosas malas y que no han sido resueltas sus demandas dadas a conocer desde siempre. Ahora la población se ha levantado y junto a los dirigentes están manifestando que irán hasta el final para que las autoridades los escuchen y solucionen sus problemas.
Los dirigentes de CORPI me están informando de todo lo que viene aconteciendo en San Lorenzo. Las cosas están muy duras y quizá lleguen más allá por lo que invoco a las autoridades a acudir cuanto antes para que dialoguen y no vaya a ocurrir cosas que luego haya que lamentar», subrayó Henderson.
¿Continúa recuperando su salud Alberto Pizango?
-El presidente de Aidesep está en una comunidad tratándose de su enfermedad y se está recuperando, en los próximos días se integrará a la asociación. Pero desde donde está viene apoyando y pronunciándose sobre acontecimientos como el de Yurimaguas, un tema muy cuestionado y con un muerto de por medio, con eso las cosas ya se ponen difíciles en la Amazonía.