“Esperamos que en noviembre el consejo regional emita la ordenanza regional para pago con saldos presupuestales”

  • Mencionó el Prof. Eleazar Pezo Mozombite, secretario del Sute/Loreto.

Estuvo en una última reunión con el gobernador de Loreto para darle a conocer tres puntos fundamentales, esperando que la autoridad regional haya tomado apunte de sus demandas para darles trámite y así beneficiar a varios docentes de la región.

“Uno de los puntos es la implementación de la mesa de negociación colectiva que desde setiembre ya contamos con la resolución y no se implementa.

Luego que el consejo regional emita la ordenanza regional que garantice la amortización de la deuda del 30% por preparación de clases con saldos presupuestales. Y que se inserte el 5% del PIA en el presupuesto del año 2021.

Hay maestros que continúan laborando en pueblos originarios sin que los reconozcan como tal, tenemos unos 4,228 docentes que están en esa condición. El Sute ha dado una mirada a ese tema y ha planteado que debe haber responsabilidades compartidas. No pueden seguir en esa condición, donde no han logrado sus carreras como profesionales.

Esperamos que el consejo regional en la quincena de noviembre apruebe la ordenanza regional y que el gobierno haga lo suyo para que el pago con saldos presupuestales salga este año” habló Eleazar.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email