«Esperamos que el presidente regional nos apoye para la instalación de una oficina de UNICEF en Iquitos»

-Melva Jhonson, representante de UNICEF en el Perú

En el auditorio del Gobierno Regional de Loreto ayer se realizó una importante conferencia relacionado a los datos principales y el «Estado  de la Niñez en el Perú», en donde participaron destacados expositores del GOREL, ONG, de UNICEF quienes destacaron que es muy importante que se tenga que asegurar que los responsables de los derechos de los niños, conozcan sobre los derechos de los niños.

Melva Jhonson, quien es representante de UNICEF en el Perú, en su alocución mencionó entre otras cosas que la región Loreto tiene la más baja tasa escolar en el Perú, asimismo que el embarazo entre adolescentes es mayor en la región Loreto.

 

En breve diálogo con «La Región», indicó,  estamos aquí apara abogar por los derechos de los niños, el Perú ha firmado la protección del derecho  de los niños en 1990, estamos aquí para apoyar al gobierno nacional y a los gobiernos regionales y locales para asegurar que tengan la capacidad de responder y cumplir con los derechos. Por esta razón, los gobernantes deben conocer la realidad  y la situación de la niñez y adolescencia en el país para asegurar que las políticas están adecuadas a las necesidades y derechos de los niños y el cumplimiento.

 

Comenzamos con nuestro trabajo el año 2006 y esta es la tercera edición, el año pasado hemos lanzado el «estado de la niñez indígena», cada dos años vamos a repetirlo en el Perú, por lo que estamos en conversaciones con la alcaldesa de Lima para hacer un análisis sobre el estado de la niñez en Lima.

 

Por otro lado, Melva Jhonson, dijo,  estamos en búsqueda de una cita con el presidente regional  para buscar la instalación de una oficina de UNICEF en Iquitos. (WGN)