“Esperamos que el nuevo gobierno continúe con los programas sociales”

  • «Debe seguir la inclusión de la población más necesitada», dijo el prefecto de Loretonelson fernandez

El prefecto regional, Nelson Fernández, y los sub prefectos provinciales y distritales de Loreto, vienen dejando todo en orden para lo que será el cambio de mando seguramente a partir de agosto, pero lo que las autoridades salientes esperan es que los programas de inclusión social puedan continuar para el bien de la población más necesitada y alejada.
«Tenemos bien claro que nuestro trabajo son cargos de confianza del gobierno de turno, en ese sentido yo tuve la confianza del presidente de la República Ollanta Humala por cinco años y me siento halagado debido al trabajo que se hizo de manera coordinada con las organizaciones sociales y las instituciones públicas del Estado.
Es así que la semana pasada nos reunimos con los sub prefectos para que nos informen de la gestión que han venido realizando en estos cinco años, porque tenemos que hacer un balance, y todos incidieron en el sector Educación, programas sociales, seguridad ciudadana y SIS.
Esperemos que el nuevo gobierno continúe con la inclusión de los sectores más vulnerables y a su vez más alejados. Ya dijeron que los programas sociales Beca 18, Juntos, QaliWarma y otros, van a continuar y van a ser mejorados, deseamos que así sea.
Gracias a los sub prefectos, el gobierno nacional ha estado bien informado de lo que acontece en Loreto en cuanto a los problemas que había para que se pueda dar solución en Lima. Creo que se hizo un buen trabajo y nos iremos con la frente en alto», indicó el prefecto regional Nelson Fernández.
La autoridad resaltó que siempre tuvo una buena relación con los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto y de los sindicatos, debido a que ya se conocían muy bien desde hace años en la vida política y dirigencial.
«Es por eso que la persona que ocupe el cargo de Prefecto debe conocer muy bien la realidad de Loreto, que sea un puente para llegar a entendimiento con el Estado y la sociedad civil. Este cargo no cubrió nuestras expectativas en cuanto a lo económico, pero es un puesto político muy importante que sirve para ayudar», agregó. (GL)